Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176179

JLo explosiva Tributo a los clásicos de Motown

El pasado domingo Jennifer López rindió tributo a los clásicos de Motown durante la realización de la 61 edición de los Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).


Jennifer López de 49 años encendió los Grammy con su tributo a Motown; enseñó las piernas, se subió a un piano y hasta hizo twerking. Impactó con su vestuario y actuación rindiendo homenaje a varios clásicos de la música negra del emblemático sello discográfico.

Durante un segmento de la gala de los premios Grammy, siendo ella la protagonista, enlazó diferentes canciones en una única actuación para celebrar las seis décadas de vida de la compañía en la que triunfaron leyendas como Marvin Gaye o Stevie Wonder.

Con un elegante vestido de brillantes y plumas y acompañada por una lujosa orquesta al puro estilo Motown, deslumbró al abordar temas como "Please Mr. Postman" de The Marvelettes, ‘ABC’ de The Jackson 5 o ‘My Girl’ de The Temptations.

La cantante contó con preciadas colaboraciones como las de Smokey Robinson, toda una figura de Motown, o Alicia Keys, quien ejercía además como presentadora de los Grammy. JLo no pasó desapercibida al ingresar a los premios.

Eligió un vestido de Ralph & Russo con pedrería y escote halter. Y completó con un sombrero de ala ancha. La actuación de Jennifer López no fue la única que tuvo en los Grammy a Motown como protagonista, puesto que Diana Ross, que cimentó gran parte de su legado en este sello de Detroit (EE.UU.), interpretó en directo los temas "The Best Years of My Life" y "Reach Out and Touch (Somebody´s Hand)".

DEDICATORIA

"Quiero dedicar esta presentación a mi mamá porque esta es la música que escuchábamos en la sala"... Esas fueron las palabras de Jennifer López en la pasada entrega de los premios Grammy donde rindió un tributo a Motown, el cual dedicó a su madre Lupe, a quien le guarda un profundo amor y respeto.

A pesar de ser una súper estrella, JLo reveló que este tributo fue un "sueño hecho realidad" porque ella, al igual que sus tres hermanas, crecieron escuchando la música de Motown gracias a que su mamá era fan. "Esta fue su música, y yo crecí con ella", dijo llena de emoción durante su paso por la alfombra roja, y es que esta fue la oportunidad perfecta para demostrarle a su mamá todo el cariño que le guarda de la mejor manera que ella sabe hacerlo: a través de la música.

Para Jennifer López, la relación con su mamá es muy importante, sin embargo, cuando era una adolescente que soñaba con la fama, la relación que tenían entre madre e hija no fue la mejor. Se sabe que cuando Jennifer tenía 18 años, su madre la corrió de la casa porque no aprobaba los sueños de su hija: "Quería dedicarme a la danza de tiempo completo. Debido a eso, mi mamá y yo nos distanciamos", expresó la cantante en una entrevista.

Pero los años han pasado y la relación entre madre e hija es más fuerte que nunca y esto es gracias a que ambas lograron entenderse. De hecho, en una entrevista del 2015, JLo reveló que ser madre la hizo entender muchas cosas, "tú aprecias más a tu mamá".

Cuando los bebés tenían 2 años, ella me dio una carta y me dijo: "cómo tú te sientes por ellos, yo me siento por ti. Y esa es la verdad", explicó. "La mamá con las hijas siempre tiene fricción, conflictos. Pero ese amor es uno en la vida". JLo, dijo que aunque en su adolescencia la volvió loca, ahora entendió que ella quería protegerla, de la misma manera que ella protege a Emme y Maxx. La "Diva del Bronx" no se cansa de demostrarle su amor a su mamá de todas las formas posibles.

El año pasado durante el día de la madre le escribió un emotivo mensaje que decía: "Iluminas todas las habitaciones en las que te encuentras ... con tu energía y alegría ... me haces reír de una manera que nadie más puede y te estoy muy agradecida de que seas mi madre. Eres una gran parte de todo lo que soy. Me hiciste creer que podía hacer cualquier cosa y no sería la mujer que soy hoy en día si no fuera por ti". Esto demuestra ese famoso dicho que rezan las madres: “hasta que no tengas hijos me vas a entender”.

NO ES AFROAMERICANA

El tributo de Motown que realizó Jennifer López fue controversial, ya que algunos de la comunidad afroamericana hubiesen preferido que una persona afroamericana hiciera el homenaje. La criticaron porque el sello discográfico fue el hogar de varios artistas afroamericanos íconos.

Jemele Hill, Loni Love y la activista de #OscarsSoWhite, April Reign, fueron algunos de los que la criticaron. Además, en Twitter, varios televidentes cuestionaron la participación de la artista de origen latino, considerando que un artista afro pudo encabezar mejor el tributo.

Después de su espectacular actuación en el escenario del Staples Center Jennifer López se defendió de los ataques hablando a las cámaras de Entertainment Tonight: “Estoy muy honrada de haber podido cantar esas canciones. Solíamos bailar con mi madre alrededor de esta música. Crecí con esta música, yo y mis hermanas, las tres, cantábamos con ella y creo que es un sueño hecho realidad. Podría llorar. Es un buen momento. Se lo dediqué a mi mamá  "es un sueño hecho realidad. Cantando allí con Smokey Robinson, tengo que pellizcarme. Crecí con todas esas canciones y porque mi madre lo quería tanto que nos lo pasó a nosotras”.

Expresó además que, "todo tipo de música puede inspirar a todo tipo de artista" no le puedes decir a la gente qué le puede gustar. No le puedes decir a la gente qué puede o no hacer... lo que puedan cantar o no puedan cantar”.

Smokey Robinson quien compartió el escenario con la intérprete cantando "My girl", la había defendido horas antes de la gala. "No creo que alguien que sea inteligente se enoje. Creo que alguien que se enoja es estúpido”. Y agregó: "Motown es música para todos. Todos. ¿Quién es tan estúpido de protestar porque Jennifer López cante algo de Motown?”.

Tras su presentación, JLo dijo que el fundador de la disquera, Berry Gordy, estaba entre el público de los Grammy y le encantó que haya hecho el homenaje ya que sabe la influencia que tuvo en su vida las canciones de Motown.