Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175917
EL CHAQUEÑO QUIERE QUE LAVAGNA SE DEFINA

Domingo Peppo pidió que Alternativa Federal “no sea un amontonamiento”

“No hay que instalar el objetivo de terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana” dijo.

BUENOS AIRES, 6 (NA) - El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, pidió hoy que Alternativa Federal “no sea un amontonamiento” para que sea “algo superador al kirchnerismo, a la vieja política”, al tiempo que consideró que “sería bueno” que el exministro de Economía Roberto Lavagna “pueda salir, recorrer y plantear con claridad sus objetivos”.

Roberto Lavagna coquetea con la candidatura en Alternativa Federal mientras algunos gobernadores como el chaqueño le van pidiendo definiciones para fortalecer el espacio.

“Nos propusimos crecer plenamente, plantear candidatos con un proyecto de país que sea abarcador y deje atrás todo lo que hasta hoy tenemos y que haya un acuerdo nacional”, sostuvo el referente del PJ. En diálogo con AM 530, el mandatario chaqueño señaló que tras el acto de Alternativa Federal en Mar del Plata “ahora se intensificará la acción política en todo el territorio”. “Es importante crecer, llevar candidatos propios, plantear esto hacia adelante como una verdad alternativa y que supere tanto lo que presenta el Gobierno como Unidad Ciudadana”, remarcó Peppo, al ser consultado respecto a la posibilidad de incluir al sector liderado por la expresidenta Cristina Kirchner en el armado.

Y agregó: “No hay que instalar el objetivo de terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana. Hay que construir hacia adelante un proyecto distinto. En ese marco se pueden sumar verdaderamente dirigentes y espacios del quehacer de la política nacional. Que pasemos todos a ser Unidad Ciudadana no es la alternativa. Por eso pongo énfasis en el crecimiento propio que debemos tener para liderar un proceso político, de generar una propuesta de país y de dirigentes”.

En ese sentido, el dirigente opositor señaló que, aunque no es “extremista” respecto a los límites políticos, Alternativa Federal “es algo superador al kirchnerismo, a la vieja política”. “Esto no es fácil, es muy lindo decirlo, pero construirlo es lo difícil y eso tiene que tener un correlato con la gente, volver a generar confianza”, remarcó el chaqueño, que también reclamó que el espacio “no sea un amontonamiento”. Asimismo, destacó que apuntan a que la gente distinga a Alternativa Federal “dentro de la sociedad como una verdadera opción que permita abrazar a todos. No tiene que ser anti nada, porque sino se pone una limitante muy fuerte a los que pueden aportar cosas importantes”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la figura de Roberto Lavagna, el gobernador peronista respondió: “Tengo un respeto muy grande por él, sobre todo en lo que hace a su acción política en la historia de nuestro país y también por el prestigio que tiene y en la decisión de querer ser y querer competir”. “Sería bueno que Lavagna pueda salir, recorrer y plantear con claridad sus objetivos. Fortalece y mucho el espacio político de Alternativa Federal. Es una opción más, valedera, y que trae confianza a los argentinos”, concluyó.