Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175807

Desarticulan banda que robó en domicilio de una abogada del juzgado de Garantías

 También entraron en la casa de un odontólogo. Investigacio­nes complejas realizó varios allanamientos en Resistencia y Corrientes. Gas pimienta, dos autos, un arma y dinero, parte de lo secuestrado.

La banda con ramificaciones en Chaco y Corrientes -y se le encontró un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires- estaba en la mira de los sabuesos de Investigaciones desde hace tiempo. Los ladrones conformaban una peligrosa banda que se dedicaba a recoger información, hacer inteligencia y “marcar” los domicilios, cuando los dueños viajaban.

Así se llegó a golpear con varios allanamientos registrados, de los cuales se logró dar con un botín importante sustraído a Sandra Esquetino, una abogada del Juzgado de Garantías de la capital chaqueña. Pero un dato más interesante aún: se levantó una huella compatible con la entradera al inmueble de un odontólogo que junto a su familia, dos días antes de año nuevo, escogieron pasar el fin de semana largo en Paso de la Patria.

En el inmueble de la funcionaria judicial ingresaron el 17 de noviembre de 2018, en calle Santa Fe al 1000 aproximadamente. Los delincuentes se llevaron importante cantidad de dinero extranjero y nacional, como así también perfumes, joyas varias, por lo que tras tareas de inteligencia llevadas a cabo en semanas se pudo saber que sujetos de Corrientes juntamente asociados con personas de Resistencia habían perpetrado el hecho por lo que, luego de tareas de inteligencia y vigilancia, se realizaron distintos allanamientos.

Los cinco implicados son chaqueños, dos de ellos residen en Barranqueras y los restantes se habían mudado a la vecina provincia. El primer allanamiento fue en un domicilio en el barrio 100 Viviendas de Corrientes. Se secuestraron joyas varias (anillos, cadenas, dijes, pulseras), par de guantes, pasamontañas, gas pimienta, barreta, bolso negro, remera negra, tijera para metal; $14.263; un auto Toyota Corolla blanco, que guardan relación con la causa.

Se procedió a la detención de un hombre y se secuestró un Citroen C-4 blanco que verificado presentó pedido de secuestro a solicitud de la Policía de Buenos Aires (Morón), una pistola semiautomática Piero Beretta, 29 cartuchos. Continuando con los allanamientos relacionados con la causa se llevaron a cabo dos más.

En la calle Cuba Nº 120 se secuestraron $ 29.000, un trozo compacto de marihuana, un celular, tres rollos de papel polietileno para envolver, un cuchillo cocinero y se detuvo a una mujer de 30 años. En avenida Belgrano 3085 de Resistencia se secuestraron $ 63.640 y cinco destornilladores y se procedió a la detención de un hombre de 30 años.

Una huella en otro hecho

Para los investigadores, la banda -cuyos integrantes cuentan con varios antecedentes por causas similares- sería también responsable de la entradera en la casa de un matrimonio de Resistencia, ubicada en avenida Alberdi al 1000. Ocurrió a fin de año y sustrajeron un auto, un plasma, dinero en pesos y dólares, cuando se fueron por un fin de semana a descansar a Paso de la Patria.

NORTE el 24 de enero adelantó que la Policía del Chaco ya tenía individualizados a los presuntos autores. Por lo acontecido en los últimos días, todo indicaría que se trata de los mismos, ya que una huella digital levantada en el inmueble del odontólogo es compatible con uno de los delincuentes, que se llevaron también un televisor LG de 50 pulgadas, que estaba colocado en la pared de un dormitorio, un sillón empacado sin uso, una cafetera Nespreso, dinero en efectivo (dólares y pesos), entre otros valores.

El vehículo fue sacado del garaje y dentro del mismo estaba toda la documentación. A las pocas horas del robo, un alerta se activó en la familia, cuando una aplicación le informó que se había accedido a la plataforma Netflix en el plasma que le sustrajeron.

Eso ameritó una ampliación de la denuncia, por lo que Investigaciones solicitó a la empresa prestataria de Internet desde qué IP se manipuló la cuenta de usuario de la página que reproduce películas y series a través de la web.