Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175408

Los ladrones no se toman vacaciones: en menos de dos días robaron a comerciantes de Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia)- Volvió a ocurrir, y en menos de 48 horas delincuentes volvieron a asaltar un comercio del medio, en esta oportunidad en un violento hecho, en el que los dueños del local comercial ubicado sobre avenida Los Inmigrantes del barrio Villa San José, fueron maniatados y amordazados, para robarles poco mas de 30 mil pesos de dinero en efectivo.

El hecho sucedió el martes eso de las 19 horas, en el local del medio identificado como "Equipamientos Comerciales", donde una pareja de 66 y 53 años, contaron a efectivos de la policía, que ayer minutos antes de cerrar el local dos personas vestidas de ropa oscura los apuntaron con un arma de fuego, tipo pistola y los ataron de piernas y brazos con pedazos de alambre.

robo a otro comercio.jpg

Según se pudo saber, y de acuerdo a la denuncia, se llevaron unos $ 19.000 pesos en efectivo, que se encontraban en una mesa de luz, otros 10.000 de una cartera, y $ 5.000 pesos más de un sobre de papel. Luego, se dieron a la fuga. La pareja de comerciantes, detallaron a efectivos de la División de Investigaciones, que se trataba de dos hombres, uno de alrededor de 4o años, de tez morocha, y otro de unos 30 años.

Tras la huida de los malvivientes, los comerciantes lograron desatarse y con la ayuda de un vecino llamaron a la Policía. El fiscal en turno dispuso que las pericias fueran realizadas por el equipo de Gabinete Científico del Poder Judicial y que el expediente sea remitido a División Investigaciones para continuar con las diligencias pertinentes.

El robo de los boqueteros

Cabe recordar que el último domingo por la tarde otro comercio de esta ciudad, fue visitado por ladrones, que tras violentar parte del techo del lugar, al estilo boqueteros, en inmediaciones a la autovía de ruta 16 y colectora norte, se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo. Se trata de la firma comercial Red Arquimax, ubicada en calle Carlos Janik , desde donde se llevaron más de 180 mil pesos y otros elementos de valor del local comercial, según denunciaron los propietarios de la firma.