La estructura del Ejecutivo nacional aporta en la emergencia
Agentes de fuerzas de seguridad colaboran en operativos de evacuaciones. Se espera la recorrida por la provincia del subsecretario de Protección Civil.
El Gobierno nacional dispuso ampliar la ayuda social para Chaco y otras provincias afectadas por las inundaciones que se registran en las zonas como consecuencia de las lluvias en los últimos días. Participan el Ejército, Prefectura y Gendarmería con recursos humanos y vehículos de gran porte para facilitar las evacuaciones de los vecinos.

Las tareas están a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación que articula con las autoridades provinciales y además el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, recorrerá este fin de semana Chaco y Corrientes, dos de las provincias más afectadas.
En tanto, efectivos del Ejército continuaron ayer asistiendo a familias chaqueñas afectadas por las inundaciones, con la ayuda de camiones de gran porte para el traslado de evacuados y la instalación de cocinas de campaña para la distribución de alimentos.
Efectivos del Ejército colaboran, además, en los departamentos del norte de Santa Fe junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil de la provincia en la asistencia de la población y la rehabilitación de calles anegadas. También brindan ayuda en la localidad de Villa Minetti con el objeto de reforzar las defensas ante el aumento del caudal del Río Salado. Agentes de Prefectura colaboran con la seguridad en las localidades afectadas, mientras que efectivos de Gendarmería siguen colaborando con el normal restablecimiento vehicular en las rutas.
Otras cuadrillas intervienen en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá para ayudar en el traslado a lugares de alojamiento de los vecinos afectados por las tormentas que debieron abandonar sus casas. Trabajan en la zona con vehículos especiales junto a personal de Defensa Civil de la provincia y del municipio.
Temas en esta nota

Reclamo de intendentes de la oposición ante la emergencia hídrica

Bajo el agua, pero unidos: la solidaridad sostiene a Castelli en su peor crisis
Emergencia hídrica en el norte provincial

Intensifican la asistencia a las familias afectadas por la emergencia hídrica

Crecida del Bermejito: hay familias evacuadas y se refuerzan trabajos para sostener caminos
Emergencia hídrica en El Impenetrable

El Gobierno provincial se reunió con 41 municipios y expuso detalles técnicos sobre la toma del crédito
Emergencia energética e hídrica

El crédito por la emergencia, ausente en la sesión legislativa











