Por falta de seguridad no habrá servicios de colectivos urbanos hasta nuevo aviso
Desde la Unión Tranviariarios Automotor, sede Chaco, aseguraron que "no habrá servicios hasta que no estén dadas las garantías para poder hacer el recorrido normal". Adivirtieron que algunos choferes fueron agredidos en algunos de los numerosos piquetes que se instalaron en el Gran Resistencia.



En algunos de estos piquetes se registraron situaciones de tensión con choferes de colectivos que no pudieron avanzar, razón por la cual el servicio volvió a paralizarse por medida sindical alrededor de las ocho de la noche.
En contacto con NORTE el dirigente de la UTA Raúl Abraham aseguró que los circuitos se retomarían “cuando hayan garantías” de seguridad. Las líneas Chaco-Corrientes y a Puerto Tirol se mantenían funcionando.
Agresiones y paro
Según indicó a NORTE el dirigente Raúl Abraham de la UTA, durante la jornada se hizo “muy difícil” para los choferes de casi todas las líneas urbanas e interurbanas “poder realizar sus recorridos”.
“Está todo lleno de piquetes, y amenazan y golpean las unidades, no los dejan pasar. Incluso en algunos piqueteros están armados con cuchillos”, denunció el sindicalista anoche al confirmar que la UTA Chaco decidió “guardar todos los colectivos” urbanos e interurbanos.
“No van a salir hasta que esté garantizada la seguridad”, señaló Abraham. Se aclaró no obstante que aún circulaban los micros interprovinciales Chaco-Corrientes y el interurbano a Tirol.
Temas en esta nota

"Si no nos sentamos todos en una mesa, el transporte va camino a desaparecer"
Raul Abraham secretario general de la UTA

Abraham destacó el diálogo con el Gobierno y pidió soluciones urgentes
Transporte público en crisis

"Estamos tan mal que aceptamos rebajas del sueldo para evitar despidos"
Raúl Abraham, secretario General de UTA

Se profundiza la crisis del transporte y anticipan medidas si no hay respuestas
La UTA reclama una intervención urgente del Estado

Raúl Abraham: "No les interesa resolver el problema"
Incertidumbre por ERSA

Con el pago de salarios, choferes de la UTA suspendieron el paro
Tranquilidad para pasajeros

Está latente un nuevo paro de colectivos: comenzaría mañana
Sería por tiempo indeterminado










