Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174477

Navidad en las guardias: un muerto al chocar contra un carro y un niño con fracturas por manejo de pirotecnia

El incidente con la víctima mortal sucedió poco antes de medianoche en 25 de Mayo al 3.000, cuando una moto guiada por un gendarme chocó de atrás al vehículo tirado por un caballo. Un pequeño de ocho debió ser internado en el Pediátrico por las heridas sufridas por un petardo.

NORTE recorrió las guardias de los hospitales Pediátrico y Perrando para recabar el trabajo que se dio desde las últimas horas de ayer y las primeras de este martes, y en ambos servicios señalaron que se trató de un “noche tranquila” a modo de balance, en la que se dieron registros similares a lo que puede ocurrir un fin de semana.

En lo que hace a incidentes viales, se registró una víctima mortal por un hecho que tuvo lugar poco después de las 20 de ayer en la intersección de avenida 25 de Mayo con Cataratas del Iguazú, en el que intervino la comisaría Décima.

Allí, un hombre de 36 de años del que no trascendieron sus datos filiatorios pero se supo que era un gendarme impactó de atrás a un carro lo que le produjo lesiones de consideración en su abdomen. Fue trasladado al Perrando donde falleció minutos antes de medianoche.

Además, se dio otro incidente vial con lesiones graves, que aconteció a la 1 de hoy en avenida Chaco al 2500 en el cual una adolescente de 17 años sufrió un traumatismo de cráneo grave y permanece internada.

INCIDENTES VIALES

Desde la Dirección de Emergencias Médicas informaron que desde las 8 de ayer hasta las 10 de hoy, intervinieron en 27 incidentes viales de los cuales 13 fueron derivados al Perrando y el resto no requirió el traslado, no obstante el número de atendidos en el principal servicio de la salud pública por cuestiones vinculadas a episodios de tránsito llega a 20, si se cuenta a aquellos que se acercaron por sus propios medios.

INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

Un dato que no es menor y si bien las autoridades no dieron cifras, es que gran parte de los involucrados es siniestros viales presentaba intoxicación alcohólica.
Además, en el Perrando señalaron que se atendía al menos otros 10 casos por consumo excesivo de alcohol que no estaban vinculados a cuestiones de tránsito.

PIROTECNIA

En el Perrando, se atendió solamente un herido leve por manejo de pirotecnia y también se presentó un caso de una herida ocular severa producida por el corcho de una botella.

En el caso de niños, la pediatra Magalí Gimeno Puga informó que se registraron cinco heridos por pirotecnia, el más grave caso es el de un pequeño de 8 años que sufrió la fractura de uno de sus manos, por lo que permanece internado mientras que el resto recibió las curaciones y regresó a su domicilio.

Mientras que también se dieron tres casos de heridos por mordeduras de perros, que si bien ocurrieron antes de la medianoche como para asociar el hecho de que el estruendo de la pirotecnia asusta al can quien se manifiesta mordiendo, es una cifra que las autoridades consideraron como llamativa.