Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Casa Naranja cierra 2018 con 30 mil visitas e invita a disfrutar de visión Le Parc en el verano

El espacio cultural de Naranja en Córdoba se consolida con una programación de primer nivel. Hasta el 9 de febrero, se puede experimentar el arte óptico y cinético de Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

En su 3er año de puertas abiertas a la comunidad, Casa Naranja alojó su primera exposición colectiva, Futuro Volátil, con una innovadora aproximación al arte contemporáneo integrada por 22 artistas nacionales e internacionales.

En julio y agosto, miles de familias se sumaron a Recreo, un festival de invierno que combinó experiencias de creación y recreación para grandes y chicos. El broche de oro para el ciclo artes visuales llegó en septiembre con una exhibición inédita del genial Le Parc, que propone alterar los sentidos a partir de instalaciones interactivas de gran formato y una de las emblemáticas "máquinas de luz".

Durante todo el año, más de 8500 personas disfrutaron de las visitas guiadas del ciclo artes visuales. Entre ellas se destacan 4500 alumnos de escuelas públicas y privadas presentes en recorridos educativos. En el programa social Ensayos de entrecasa, 70 niños y jóvenes de 5 orquestas y coros de organizaciones barriales se conectaron con reconocidos mentores, con la convicción de que la música es una herramienta clave para la construcción de una sociedad mejor.

La programación se completó con shows acústicos de bandas como Las Pastillas del abuelo, Miranda y Nonpalidece, y charlas abiertas a la comunidad con los artistas Julio Le Parc, Delia Cancela, Elián Chali y el científico Diego Golombek, entre otros, con invitaciones a pensar el arte y la cultura desde una mirada fresca y de construcción democrática.

Te puede interesar