Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174048
Las acciones quedaron registradas en videos

Castells y sus militantes tomaron dependencias públicas en Tres Isletas y provocaron daños

El dirigente social junto a un grupo de militantes ingresó a oficinas de Secheep y Desarrollo Social. Aseguran que robó mercaderías y quemó documentaciones y boletas.

También dentro de Desarrollo Social, militantes del MIJD se llevan mercadería tras recibir la orden del dirigente.

El líder del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Raúl Castells, encabezó ayer por la mañana una manifestación que tomó las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en Tres Isletas exigiendo asistencia social. Asimismo, como si se tratara de un raid, también ingresaron a la oficina de Secheep en la localidad. 

Raúl Castells en acción al momento de arrojar expedientes y documentos de Desarrollo Social en Tres Isletas.

Comenzando su intenso día, Castells tomó la oficina de Secheep protestando contra los costos de las tarifas. En este caso los manifestantes robaron medidores de consumo eléctrico y quemaron facturas del servicio.

Según trascendió fueron alrededor de 200 los medidores sustraídos y unas 7.000 las boletas quemadas.

Posteriormente en Desarrollo Social Castells se apoderó de alimentos para celíacos y distribuyó las bolsas arrojándolas entre sus seguidores, mientras insultaba a la responsable de la delegación. Por si fuera poco arrojó al grupo carpetas con archivos y documentación que ordenó quemar.

Quema de boletas frente a las oficinas locales de Secheep.

Asimismo dio luz verde a sus seguidores para que se lleven mercadería depositada en otra sala del lugar, asegurando que a días de Navidad “los funcionarios se están robando la comida de los pobres”.

En total fueron unos 80 módulos (celíacos y del programa nutricional) los afectados por el accionar del movimiento.

Ambos momentos de la manifestación fueron filmados y viralizados por los propios manifestantes, pudiéndose apreciar en detalle el accionar del dirigente y sus seguidores.

Momento en que la policía detiene el micro en el cual se movilizaba el grupo.

Actuación judicial

Puesta en conocimiento de lo ocurrido, la fiscal en turno Raquel Maldonado dispuso actuaciones por supuesto daño, violación de domicilio e instigación para cometer delito. La funcionaria recibió abundante material probatorio, incluidas las filmaciones que registraron todo el hecho.

Asimismo ordenó que Raúl Castells fuera notificado de su situación, por lo que los policías debieron interceptaron el micro en el cual el dirigente y sus seguidores se movilizaban ya con la intención de salir de Tres Isletas.