Citan a indagatoria al padre y a un hermano del presidente Macri
El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo. 
Ambos deberán presentarse el próximo 13 de diciembre en los tribunales federales de Retiro, imputados por el supuesto pago de sobornos en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol, según informaron fuentes judiciales
Un día después declararán directivos de Autopista del Oeste y también se citó nuevamente a indagatoria al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y a otro empresario, Eduardo Eurnekian, en la misma causa. Todos serán interrogados en relación a dichos del ex titular del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, quien fue aceptado como arrepentido en la causa.

Uberti implicó a todos los citados con el presunto pago de sobornos que eran recaudados por funcionarios nacionales entre concesionarios de empresas viales durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En la resolución Bonadio aludió a ‘montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales‘.Además serán indagados una vez más los también detenidos ex secretario de Obras Públicas José López, y de Transporte, Ricardo Jaime.
El listado abarca a directivos de 20 empresas vinculadas a concesiones viales y la ronda de indagatorias terminará el 27 de diciembre con De Vido y Jaime.
Temas en esta nota

Mañana se conocerá la acusación del fiscal a la médica falsa
Lidia Ojeda promete contar todo

Este domingo declaran los siete policías detenidos
Robo de estupefacientes en Colonia Benítez

El juez Mianovich citó a indagatoria a Marta Soneira para el 27 de mayo
Por la cesión de tierras fiscales a “Tito” López

Sería indagado hoy Osuna, el abogado de Emerenciano detenido por robar vacas
Presunto abigeato

Banda narcocriminal: el ayudante fiscal apuntó contra el procedimiento y el jefe de Drogas no declaró

Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria

Por el "autoculto", el pastor Ledesma será indagado el viernes
El juez federal Enrique Bosch hizo lugar al requerimiento del fiscal Sabadini










