Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173331

Un castigo diario frente al shopping

La instalación del centro comercial de avenida Sarmiento generó, como era de prever, un amplio movimiento de personas durante todas las horas en las que el shopping permanece activo, pero la Municipalidad de Resistencia no previó una cuestión elemental: paradas adecuadas para los colectivos que pasan por la zona.

Esa falencia hace que desde la inauguración del complejo tanto los clientes que asisten a él usando el transporte público como los numerosos trabajadores de los distintos comercios y servicios que funcionan allí no tengan sitios mínimamente dignos en los cuales aguardar los ómnibus.

BARRO, FRÍO, LLUVIA, CALOR

El resultado es que a diario se ve a personas de todas las edades obligadas a esperar los colectivos paradas a la intemperie, sin ningún resguardo, sobre la tierra de las banquinas de la avenida Sarmiento.

La “parada” en la que se esperan los colectivos en la esquina del shopping. Pura desolación.

Por el frente del Shopping Sarmiento pasan las unidades de la Línea 3 y de la conexión Chaco-Corrientes (muchos clientes y empleados del centro comercial residen en la vecina provincia). Para ninguno de esos servicios hay una garita, ni sobre la mano de la avenida que lleva hacia la autovía Avellaneda ni sobre aquella que permite el ingreso a Resistencia.

En los dias de lluvia todo se vuelve peor: no hay un techo bajo el cual guarecerse y -para evitar ser atropellado por los vehículos que pasan por la avenida- no queda más remedio que hundir los calzados en el barro hasta poder subir al colectivo esperado.

Cosas similares pueden decirse de los días y horarios en los que el impiadoso sol veraniego del Chaco cae con todo, afectando principalmente a personas mayores y niños, y de las frías jornadas de invierno. Sencillamente lamentable