Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173315

Intendentes piden que Peppo defina qué hará con funcionarios gustavistas

También le reclamaron un acercamiento con la legislatura para neutralizar lo que llaman una “embestida contra municipios”.

Un grupo de jefes comunales pidieron al gobernador Domingo Peppo que defina la situación de los funcionarios del Ejecutivo ‘que integran un espacio político disidente al proyecto provincial‘. También le solicitaron acercar posiciones con la Legislatura ‘para terminar con la embestida contra los municipios‘ según se difundió oficialmente ayer. 

En el marco del acto por el Día de la Militancia, un grupo de intendentes pidió a Peppo que resuelva la situación de funcionarios de su gobierno enrolados en el gustavismo.

Se indicó que tras encabezar el acto con militantes, integrantes de otras fuerzas aliadas y jefes comunales en Villa Ángela ‘casi cuarenta intendentes del Frente Chaco Merece Más se reunieron con el mandatario para acercarle una serie de inquietudes sobre el impacto que estaría causando en el gobierno y en los municipios el movimiento interno encabezado por el dirigente resistenciano Gustavo Martínez‘.

De acuerdo a la visión de los intendentes ‘en lugar de plantear sus disidencias políticas en el seno del Partido Justicialista, este referente las expone mediante un accionar que busca perjudicar la estabilidad institucional de nuestros municipios. Si hay una línea interna dentro de nuestra fuerza que en lugar de debatir puertas adentro elige minar la gobernabilidad de la Provincia y los municipios, los funcionarios que responden a esa línea tienen que definir su continuidad dentro del proyecto o dejar el gobierno‘, expresó.

También se refirió a la investigación judicial que afecta a casi una docena de localidades y se planteó la necesidad de que el gobernador Domino Peppo ‘articule las acciones necesarias ante la Legislatura para que los diputados provinciales dejen actuar a la Justicia con las herramientas que le provee la Constitución y las leyes, en lugar de persistir en la amenaza constante de intervenir municipios cuando no están dadas todas las condiciones para que esto así sea‘.