Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173122

Nievas destacó el avance “de la digitalización” en Jornada Registral

Encabezado por el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, se desarrolla la Primera Jornada de Capacitación para Jefes de los 97 “Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas” de la Provincia.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, durante la Primera Jornada de Capacitación para Jefes de los 97 “Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas” de la Provincia.

Acompañó en la apertura el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, quien al hacer uso de la palabra puso de relevancia “la decisión del Gobernador Domingo Peppo de digitalizar todo el sistema para que toda la provincia esté conectada online. Desde inicio de esta gestión siempre fue y será la premisa, facilitar el acceso a servicios para cada uno de los chaqueños y chaqueñas. Es una premisa trascendente porque hablamos de oportunidades para todos y en eso de dar oportunidades para todos por supuesto estamos empeñados. Y estamos detrás del financiamiento, puntualmente con organismos internacionales para que nos permita avanzar más rápidamente con lo que ya se viene haciendo qué es digitalización”.

El titular de la cartera destacó que “también se está trabajando desde hace tiempo en el mejoramiento edilicio y equipamiento de cada una de las sedes registrales de nuestra provincia. Sea la localidad que sea, no importa si es un municipio grande o pequeño, porque ahí está la igualdad de oportunidades y la igualdad en el acceso a los servicios que tienen los chaqueños”.

Por último, destacó la capacitación de los jefes registrales “qué tiene que ver en este sentido con el nuevo Código Civil que cambió lo que seguramente mucho de lo que están acá estaban acostumbrados en cuanto a las registraciones; cuánto de nacimiento, defunciones, uniones conyugales de distintos tipo y que en este nuevo tiempo exige que nosotros también nos pongamos a la altura de esa circunstancia. Por eso este ida y vuelta que tendrán hoy durante el día, seguramente en esta formación tendrá su beneficio para cada uno de los habitantes de cada una de las localidades, de los pueblos de nuestra provincia”.

Participaron los subsecretarios de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; de Relación con la Comunidad, Analía Enciso; de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, y la directora General del Registro Civil del Chaco, Patricia Unamuno.

Notas Relacionadas