Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172602

Hace 20 años que vive con sus hijos en una propiedad municipal y ordenan desalojarla

Asistida por Mujeres al Frente y un abogado, se evitó ayer que una madre de dos niños, sea desalojada de una casa que vive desde hace 20 años. 

La familia se encuentra respaldada por Mujeres al Frente, la agrupación que dirige Marcela Acuña. Piden a la justicia que revea la orden de desalojo.

El juzgado en lo Civil y Comercial Nº15 a cargo de Alberto Farías ordenó el desalojo, pero el oficial de justicia que acudió al inmueble de López y Planes 876 no llevó a cabo la medida, teniendo en cuenta que el letrado Juan Díaz, hizo valer los derechos de los niños – ya que en ese sentido- debían estar presentes una asesora de Menores y equipo interdisciplinario del ministerio de Desarrollo Social.

La situación es acuciante para  Roxana López que tiene trabajo pero es imposible afrontar un alquiler, muchos menos comprar una casa.  Ella llegó a ese lugar cuando juntos con su entonces esposo que trabajaba en la municipalidad, le autorizaron para ocuparla, hasta que la relación se terminó.

La familia se encuentra respaldada por Mujeres al Frente, la agrupación que dirige Marcela Acuña. Piden a la justicia que revea la orden de desalojo.

Pasaron dos décadas y el inmueble es del municipio que le concedió en comodato  a la Asociación Sindical del Personal de la Caja Municipal, y durante 20 años no mostró intenciones de ocuparlo.

Marcela Acuña, de Mujeres al Frente, pidió respetar las condiciones de la mujer que debió separarse “en un contexto de violencia y estaremos acá para impedir que no sea desalojada”.

La orden quedó sin efecto,  en tanto, la semana próxima demandante y López acudan a una audiencia para encontrar una salida al terrible momento que le toca atravesar y no hallar una posibilidad mínima de darles un techo a sus niños.