Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172435

Movimientos sociales protestaron en el puente interprovincial

Unos 200 integrantes del MTD 17 de Julio, que lidera “Tito” López, Crecer con Todos y la Cooperativa Zoe; entre otras organizaciones mantuvieron levantadas las barreras en la estación de peaje en proximidades al puente General Manuel Belgrano por un lapso de al menos dos horas.

La medida, definida en el marco del reclamo por trabajo digno, vivienda y asistencia para que las cooperativas puedan continuar trabajando, se extendió  hasta las 11 de la mañana.

En diálogo con NORTE, Tito López reiteró que “el Gobierno Nacional no escucha los reclamos de los sectores más postergados: dicen que está todo bien, pero cada vez hay más pobreza y más miseria en nuestra provincia”. “Nuestros reclamos son por trabajo genuino y digno, pero si nos ofrecen planes, no nos queda otra que aceptar porque no tenemos nada”, profundizó.

El líder piquetero remarcó además que la manifestación se realiza en proximidades al puente atendiendo las quejas de los comerciantes del microcentro, que cada vez que pueden, expresan su repudio a los constantes cortes en esa zona clave de la ciudad. “Vamos a venir al menos dos o tres veces por semana al Puente hasta que nos den respuestas”, anticipó López.