Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172324

Peppo brindo alternativas de contención a las entidades chaqueñas ante un panorama económico complicado

Se analizó la realidad sector por sector junto a funcionarios y diputados provinciales de los dos bloques mayoritarios.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este martes por la mañana con representantes  de la Federación Económica del Chaco junto con otras entidades provinciales como la UICH, Sociedad Rural, Federación Médica, Asociación de Clinicas y Sanatorios, las Cámaras Argentina de la Construcción, de Supermercados y también Expendedores de combustibles, entre otros, quienes manifestaron su preocupación sobre el actual momento económico del país y plantearon la necesidad de trabajar conjuntamente para defender los puestos de trabajo. 

El gobernador Peppo junto al ministro Ocampo, los diputados Sager y Peche, Rafael González del NBCH SA, Enrique Santos de la Sociedad Rural, Rubén Piceda, gerente de NORTE, entre otros, quienes analizaron la realidad chaqueña dentro del contexto nacional. 

En el salón “Felipe Gallardo” se abordó una extensa agenda, como así también se aludió a una serie de medidas de carácter provincial, nacional y legislativo. Participaron de la reunión el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el presidente del Banco del Chaco, Rafael González y los diputados provinciales Hugo Sager (FCHMM) y Carim Peche (Cambiemos).

El gobernador resaltó que la preocupación principal es la de cuidar los actuales puestos de trabajo. “Nos pidieron unas serie de medidas que son de carácter provincial, otras de carácter nacional y algunas que tienen que ver con lo legislativo”, detalló Peppo.

El empresariado chaqueño expuso su preocupación, la cual está directamente relacionada con la situación económica del país,  el momento recesivo que comienza a afectar a sus empresas y el miedo de perder puestos de trabajos. Desde el gobierno provincial se explicó el esfuerzo de la gestión en atender el sector privado con herramientas financieras y fiscales.

“Estamos preocupados y seguimos trabajando todos los días para darle al sector privado las herramientas necesarias para mantenerse y crecer” expresó el gobernador.

“Creemos que el consumo interno es la fuente que tiene quedarse para que la economía vuelva a arrancar plenamente y generar actividad para que haya empleo”, dijo Peppo. El gobernador se comprometió a hacer llegar el petitorio al Gobierno Nacional y a partir de allí “bregar para que la economía pueda crecer”.

Defender los puestos de trabajo sostuvo Piceda                                           

Por su parte el coordinador de grupo interempresarial, Rubén Piceda, consideró como positiva la reunión ya que “todos los participantes demostraron voluntad de acompañamiento y buscando resolver los problemas”. El empresario indicó que “para una Pyme formar un trabajador es una inversión grande y tenemos que cuidar los puestos de trabajo”.

Piceda detalló que son un grupo de entidades empresarias que nuclean a las Pymes de la provincia preocupados por la situación socio económica que se vive y fundamentalmente para preservar la actividad económica y mantener el nivel de empleo.

“Todos somos conscientes de la situación que vive el empresariado y la precariedad del empleo en este momento y por eso es fundamental la necesidad de contener el empleo en las empresas”, dijo.

Piceda expresó que a nivel nacional buscan medidas de fondo que necesita el empresariado como resoluciones de la AFIP y financiamiento accesible para transitar este duro momento de crisis. Y puntualizó: “uno de los graves inconvenientes es la normativa de la AFIP que traba el crédito bancario. Queremos que se saque esa traba del sistema y no se embarguen las cuentas de las Pymes”.

Reunión con diputados nacionales y senadores              

Al cabo del encuentro con el primer mandatario provincial, los principales referentes del espacio interempresarial indicaron a NORTE que está previsto para este viernes 26 de octubre, a partir de las 11, en la sede de la Sociedad Rural del Chaco, Corrientes y avenida Sarmiento, una reunión con los diputados nacionales y senadores por el Chaco, los cuales fueron debidamente invitados, para sumarse a la búsqueda de alternativas de salida a esta coyuntura económica que vive el país. Los empresarios tienen previsto hacer entrega del documento del sector y plantear la difícil situación que enfrenta todo el arco productivo chaqueño.

Notas Relacionadas