Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172058

Trasladan para ser indagado al acusado del femicidio en Villa Berthet

Fabián Vallejos, alias “Chiro”, acusado de asesinar de al menos seis puñaladas a su exmujer Yamila Hidalgo de 19 años y madre de dos menores, fue trasladado en la mañana de este martes desde la comisaría de San Bernardo, hasta la fiscalía de investigaciones de Villa Ángela, para ser indagado.

Hidalgo es la quinta víctima de femicidio en lo que va del año en el Chaco.

Vallejos de 39 años, deberá prestar declaración indagatoria ante la fiscal Gisela Oñuk, quien le imputa homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa.

El hombre está acusado de ir hasta el barrio Tres Reyes de Villa Berthet y herir con un cuchillo que ya fue secuestrado por los investigadores, a su expareja Yamila y al hermano de ella, Brian Hidalgo, de 17 años, cuando la defendió, quien aún se encuentra internado.

El hecho ocurrió el sábado 13, y la mujer gravemente herida fue traslada hasta el hospital 4 de junio de Sáenz Peña, donde falleció horas después.

El presunto agresor se mantuvo prófugo hasta el domingo, cuando fue hallado por la policía en lote 14, cuando estaba acompañado de dos hermanos y dejó una carta a su madre, pidiendo “perdón a todos”.