Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171767
Clásico polémico. Reclamos de Barros Schelotto al árbitro Herrera. Coudet expulsado

Racing fue muy superior pero Boca lo amargó con una reacción inesperada

Racing se imponía por dos goles y tuvo todo para liquidarlo, pero no lo hizo, Boca reaccionó  en el final con dos tantos para alcanzar un agónico 2 a 2, en un caliente clásico disputado  en Avellaneda y correspondiente a la octava fecha de la Superliga.

Buenos Aires, 7 (NA) - El experimentado Lisandro López marcó por duplicado, a los 6  minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo, para poner arriba a la ‘Academia‘, mientras que Ramón ‘Wanchope‘ Ábila y el colombiano Sebastián Villa, a los 36 y 42 del complemento, anotaron para el elenco de la ribera. 

Buenos Aires, 7 (NA).- El colombiano Sebastián Villa capitalizó una asistencia de Wanchope Ábila y determinó el empate de Boca cuando Racing hizo todos los méritos para quedarse con los tres puntos.

El conjunto de Avellaneda, que sigue en la cima con 20 puntos, cinco más que Atlético Tucumán, Aldosivi y Unión, sufrió la expulsión de Matías Zaracho, por doble amarilla, a  los 38 minutos del segundo tiempo. En tanto, Boca se mantiene expectante, en la sexta colocación, con 14 unidades.

Tras el pitazo que dio cierra el partido, Guillermo Barros Schelotto reclamó airadamente al árbitro Herrera e incluso mantuvo un cruce con asistentes del cuerpo técnico local y con  Arias. Previamente, Coudet había sido expulsado por meterse en la cancha e insultar a Herrera.

En cuanto al partido, Racing fue superior desde lo futbolístico y lo mental, pero una serie de errores y su falta  de puntería para liquidarlo -pudo golear-, terminó siendo letal, ya que Boca tuvo una reacción postrera e inesperada que le alcanzó para llevarse un punto del estadio Presidente Perón.

En el inicio, Racing fue un aluvión que Boca no supo como  parar y en apenas seis minutos el local abrió el marcador, por intermedio de su capitán, ‘Licha‘ López, quien tomó un rebote de Paolo Goltz, tras un remate de ‘Pol‘ Fernández.

Con la ventaja de su lado, la ‘Academia‘ no frenó la presión, sus volantes ganaban el duelo en la mitad de la cancha y a los 22 minutos estuvo cerca del segundo, pero los centrales boquenses salvaron con lo justo, tras una buena combinación entre Augusto Solari y Jonatan Cristaldo.

Cerca del final de la primera etapa, Fernando Gago puso un pase profundo para Cristian Pavón, quien fue derribado en la carrera por Renzo Saravia, falta no cobrada por el árbitro Darío Herrera, desatando airadas protestas del banco visitante.

Boca pareció mejorar en el inicio del complemento, pero su levantada duró poco, Racing retomó la iniciativa y tras un par de avisos logró el segundo gol, otra vez en los pies de López. Los futbolistas locales presionaron y forzaron un mal pase de Gago, con tres toques dejaron a ‘Licha‘ de cara al arco y el capitán no falló, marcando el 2 a 0.

Con la diferencia de dos goles a su favor y Boca sin  reacción, todo estaba a pedir de Racing, por lo que el técnico Eduardo Coudet movió el banco, mandando a la cancha a Ricardo  Centurión, buscando liquidar el pleito.

El ingreso de ‘Ricky‘ y sus gambetas provocaron el nerviosismo de sus ex compañeros de Boca e incluso el uruguayo Nahitan Nández, que estaba en el banco, fue amonestado por  insultarlo.

 Los ánimos claramente cambiaron en ese tramo final del partido, los jugadores visitantes se agrandaron y a los 42 minutos alcanzaron lo que parecía imposible solo un rato antes. Ábila aguantó la pelota en la medialuna del área, abrió hacia la derecha para Villa y el colombiano sacó un potente remate, que doblegó la débil oposición de Arias para concretar  el 2 a 2 final.

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Guillermo Fernández, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Ramón Ábila, Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.   

Gol: PT 6m López (R). ST 20m López (R), 36m bila (B), 42m  Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Lisandro Magallán por Izquierdoz (B), 21m Sebastián Villa por Chicco (B), 29m Ricardo Centurión por López (R), 35m Gustavo Bou por Cristaldo (R) y Mauro Zárate por Tevez (B), 43m Julián López por Díaz (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Zaracho, por doble amonestación (R).

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Darío Herrera.