Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
En una alcaldía de Perú

Hitler busca volver pese la amenaza de Lennin

El nombre ha vuelto a aparecer en carteles y paredes de una pequeña localidad andina, donde el político busca otra vez ser alcalde de la zona.

   Lima, 21 (Reuters) - La propaganda “Hitler es del pueblo” y “Hitler es confianza”, entre otros, también se puede ver en sitio de Facebook (https://bit.ly/2MRxzkd) del partido Somos Perú del distrito de Yungar, en la que difunde su figura con uno de sus brazos alzado a media altura. 

peru.jpg
“Yo soy el Hitler bueno”, suele decir, en curiosa presentación, el candidato.

   “Soy el Hitler bueno”, afirma Hitler Alba Sánchez, que se postula para dirigir uno de los 1.678 distritos en juego en las elecciones regionales y municipales de Perú, el 7 de octubre. Alba Sánchez dijo a la radio local RPP que llevar el nombre del político y militar alemán Adolf Hitler fue una mochila muy pesada, pero pudo superarlo en su vida política en la pequeña localidad de Yungar, región Áncash, donde fue alcalde entre 2011 y 2014.

peru.jpg

   En estos comicios, “Hitler” enfrentó la impugnación a su candidatura del ciudadano Lennin Vladimir Rodríguez Valverde, la que fue rechazada la semana pasada por la oficina electoral, según un comunicado del partido “Somos Perú”, que lo postula. “La oposición ha utilizado a ese ciudadano para que confunda entre ’revolucionarios’, no vamos a chocar”, refirió en tono de broma el candidato “Hitler”.

   Las elecciones locales están pasando casi inadvertidas en Perú, sumido en las últimas semanas en una nueva oleada de incertidumbre política por el enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso, que casi termina en el cierre del Parlamento. En estos comicios -en la que hay 23,4 millones de habitantes aptos para votar- se elegirán unas 13.000 autoridades entre gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores en todo el país.

peru.jpg

   “Hitler” dice que no simpatiza con la ideología del alemán, pero tiene afinidad por esa cultura. En una de sus publicaciones en Facebook, cita la frase: “Una  gran persona atrae grandes personas y sabe cómo mantenerse unido a ellas”, del poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe. 

Más de Perú+ Ver todas
Te puede interesar