Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171039

Formosa: mataron a una mujer de un escopetazo

La mujer de 30 años estaba embarazada de seis meses y era madre de 5 hijos, el asesinato ocurrió en la mañana del lunes en el barrio Mariano Moreno de Villa Dos Trece, Formosa. El disparo provino de una escopeta que manipulaba su conviviente, quién se presentó ante las autoridades y dijo que se trató de un accidente cuando estaba limpiando el arma. El hombre quedó detenido.

Crédito: Dos Trece al Día (Facebook).

Alrededor de las 9.00 de este lunes, un hombre mató a su pareja embarazada de seis meses, el suceso ocurrió en Villa 213. La mujer de 30 años falleció tras recibir un disparo de escopeta; la policía investiga las circunstancias del hecho que sucedió en la mañana del lunes.
El detenido alegó a la policía que estaba manipulando la escopeta con intenciones de limpiarla, cuando según sus dichos, se le habría escapado el disparo.

Inmediatamente fue demorado y se solicitó la concurrencia de una ambulancia a la vivienda, en tanto los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar a los efectos de constatar la veracidad de lo expresado por el hombre. 

En el sitio se encontraron con una mujer ya sin signos vitales; no obstante se la trasladó al hospital local para tratar de salvar al bebé. A pesar de los intentos de los profesionales, lamentablemente el bebé también falleció. 

La escena del hecho fue resguardada, y se informó los pormenores del caso al Juez de Instrucción y Correccional N° 6, Dr. Guillermo Omar Caballero y a la fiscal en turno, Dra. Claudia Ontiveros Todone, disponiendo que con la presencia del perito de Policía Científica se realicen las diligencias procesales, y posteriormente se traslade del cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad para la autopsia.

Se realizó un acta de constatación con la presencia de testigos y el perito, realizando este último una minuciosa recorrida por el interior de la casa que culminó con toma fotográfica de los distintos ambientes y del arma de fuego. 

Se procedió al secuestro de una escopeta calibre 36 desarmada, cinco cartuchos, una gomera, y otros elementes que guardan relación con el hecho. 
En la Comisaría se sustanció una causa judicial, se notificó situación legal al hombre que permanece alojado a disposición de la justicia.

Dos femicidios en menos de un mes

Además de la mujer embarazada que mataron en la mañana del lunes, el pasado 30 de agosto, asesinaron a María Cabana en un paraje de Las Lomitas. Le quitó la vida su padrastro que además, era el padre de sus hijos. La mató delante de su hijo y después, se suicidó. El parte policial tituló como "homicidio".

Una mujer herida con un arma blanca en Pirané

Foto ilustrativa del ingreso a Pirané. Diario La Mañana de Formosa.

Según informaron fuentes policiales a La Mañana, este domingo pasadas las 4.30 de la mañana, se produjo un hecho de violencia contra una mujer en Pirané, más precisamente en la intersección de las calles Sarmiento y San Lorenzo. La victima fue trasladada hasta el Hospital Central de esa ciudad para su atención más compleja. La policía detuvo a tres personas en la investigación del hecho.

"Todo habría ocurrido minutos antes de las 5.00 de la mañana del domingo último. De acuerdo al relato dado a conocer por testigos la víctima, una mujer de 25 años circulaba en compañía de su madre, dos hermanos y una amiga fueron interceptados por dos personas, un hombre y una mujer, que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, generándose una gresca y persecución que termino con la victima recibiendo un puntazo con un arma blanca por la espalda" señalaron efectivos policiales.

Fuente: Diario La Mañana.