Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Caa Cupé subasta excelencia genética y rigurosa selección en su nuevo remate anual

Hoy, la cabaña correntina pone a la venta 100 toros y 150 vaquillas de las tres razas más importantes de la región. Amplísimas condiciones de pago y tarjetas rurales.

Como todos los años, la cabaña correntina Caá Cupe presentará en la pista sus características salientes: rusticidad, adaptabilidad, calidad genética y selección rigurosa. Por eso, se destacan reproductores de elite que saldrán a la venta hoy martes 4 de septiembre, bajo el martillo de Iván O´Farrell y luego del almuerzo. 

CAA-CUPE-1.jpg
Excelente Brangus Negro, menor de tres años, Caca Cupe 2247 Franceso Eureka T/E. Es un toro de 870 kilos, 42 centímetros de circunferencia escrotal y 112 centímetros cuadrados de área de ojo de bife.

Con reproductores rigurosamente seleccionados por funcionalidad y adaptados a zona de garrapata y mio-mio, el establecimiento ganadero de San Luis del Palmar presenta un nuevo remate anual ganadero. En esta décimo cuarta edición que propone la cabaña ubicada sobre ruta provincial 3, Kilómetro 4, saldrán a la venta unos 100 toros y 150 hembras de las tres razas más importantes de la región: Brahman, Brangus y Braford; como así también 50 búfalos.

“Esperamos, como siempre, que los amigos se acerquen y tengamos la tribuna llena. Nos gusta que nos vengan a visitar y las condiciones están dadas para que el remate se dé muy bien. Este año tenemos 100 toros de los cuales la mitad son Braford y el resto Brangus y Brahman”, destacó a NORTE, Raúl Romero Feris (hijo), titular de la cabaña.

CAA-CUPE-3.jpg
Destacado toro Brangus Colorado Caá Cupe 2227 Dallas Taraguí transferencia embrionaria, de poco más de tres años, 106 centímetros cuadrados de área de ojo de bife, 920 kilos y 45 centímetros de circunferencia escrotal.

Buenas perspectivas

Así, se espera la presencia de compradores de toda la región y del Paraguay. Es que el contexto nacional favorece, con un mercado ganadero en alza tanto la invernada con el precio del ternero y el gordo con la exportación. “Las perspectivas son buenas. Se prevé que en este segundos semestre haya una suba en los valores de la hacienda”, agregó Roberto Amalfi, asesor genético.

Plazos 90 y 180 días, sin comisión y fletes gratis, se destacan entre las condiciones de venta. Los que saldrán a la vena en Caá Cupé son toros rigurosamente seleccionados por funcionalidad, con prepucios cortos, buenos aplomos, pelo corto y sobre todo criados en zonas de garrapata y mío-mío, “con lo que le da seguridad y adaptación al medio”, concluyó el genetista. 

CAA-CUPE-2.jpg
Toro Brangus negro Caa Cupé 2241 Spartacus Yucatán T/E se luce en San Luis del Palmar. Son 113 centímetros cuadrados de área de ojo de bife, 850 kilos y 40,5 centímetros de circunferencia escrotal de calidad destacada.

Más allá de la calidad seminal aprobada, si algo distingue a los reproductores de la cabaña es su rigurosa selección lo que se traduce en una uniformidad garantizada. “Los animales están muy parejos, algo que tratamos que así sea año tras año. Hacemos hincapié en que son reproductores que conocen garrapata y mio-mio, rústicos y criados a campo. Son toros para largar a cualquier lugar porque se adaptan a cualquier circunstancia y superficie, a cualquier clima. Más allá que tienen mucha genética, hacemos hincapié que son toros útiles”, ponderó Romero Feris. Así, precisó que todos los toros que salen a venta “lo hacen con calidad de semen aprobada”. “El animal que no es apto no sale a remate“, aclaró.

Hijos de reconocidos reproductores

Los animales que se ofrecerán este 4 de septiembre son hijos de reconocidos reproductores de las distintas razas. Así, se destacan como padres en la raza Braford a los toros Mágico, Esperado, Magno y Zenith; mientras que en Brangus colorados habrá hijos de Dallas, Heredero, Liberal y Federado.

CAA-CUPE-4.jpg
El reproductor Caá Cupe 1897 Laurel Victorino T/E luce toda su genética. Se trata de un toro de 940 kilogramos de peso, 42 centímetros de circunferencia escrotal y 121 centímetros cuadraos de área de ojo de bife.

Por su parte, en Brangus Negro se destacan los hijos de Francesco, Lonquimay, Turbo y Spartacus, entre otros. Por último en la raza Brahman, se destaca la genética de JDH Willington (un toro americano), Trovador, Abdul 29 (Campeón de Palermo en 2011) y Leonor 2701.

“Están muy lindos los toros, bien puestos para presentarlos a escena. Todos los remates de cabañas fueron ágiles y anduvieron muy bien, ya que hay interés en invertir y esta hacienda es muy buscada”, opinaron los que estuvieron en la presentación de los animales.

La selección

La selección de toros apunta a reproductores funcionales, rústicos y de alta producción carnicera. Haciendo hincapié en la corrección de prepucios, aplomos y conformación. Atendiendo así las necesidades tanto de los productores comerciales como de los clientes de genética elite.

En cuanto a su preparación, los toros cuentan con un óptimo desarrollo corporal y reproductivo, promediando los 750 kilogramos de peso y 39 centímetros de circunferencia escrotal. Los vientres que saldrán a la venta también se encuadran en una amplia gama comercial: vaquillonas puras de pedigrí, de registro controlado y de rodeo general. Todas se encuentran preñadas por inseminación artificial y padres propios de la cabaña.

Más de Cabaña Caá Cupé+ Ver todas
Te puede interesar