Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170255
ROBARON UN TUL DE UNO DE LOS CAJONES

Profanaron dos panteones en el cementerio Las Breñas

Una morbosa situación se registró en las últimas horas en la necrópolis Arcángel San Rafael. Familiares radicaron la denuncia.

LAS BREÑAS (Agencia). Una persona que, circunstancialmente, pasaba por el cementerio Arcángel San Rafael de esta ciudad, en el sector de panteones ubicados sobre calle Brasil, informó a la comisaría de Las Breñas que se encontraba abierta la puerta del panteón de la familia Fretes; desde allí y a través de Bomberos Voluntarios se avisó a Marcela Fretes, miembro de ese cuerpo y hermana de Guillermo “Yiyo” Fretes, quien falleció el 7 de diciembre de 1998. 

Dos panteones del cementerio Arcángel San Rafael de Las Breñas fueron profanados. La policía local investiga los hechos.

Al acudir al lugar constató que estaba violentada la puerta del panteón y, a su vez, la puerta del lugar que contiene el féretro con los restos de su hermano.

Además, notó que otro panteón cercano se encontraba en situación similar y al radicar la denuncia policial, dio aviso de esta situación y se trataba del panteón de la familia Rolhaiser-Luzzi, matrimonio de ingenieros agrónomos que, al igual que Fretes fallecieron como producto de sendos accidentes de tránsito. Por ello fueron informados los familiares que también radicaron la denuncia pertinente.

Según lo que se observó en el lugar, sólo sufrieron violencia las puertas para su apertura y las tapas de los féretros; en ellos se notó la remoción de la tapa y rotura de chapa en el primer caso en el que extrajeron el tul que cubría el cuerpo y, en el segundo, solo habrían quitado la tapa sin quitar la chapa de cierre y no se comprobó la ausencia de ningún elemento.