Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169769

Barranqueras: ocupan lotes hasta con una retroexcavadora

En un predio de la avenida 9 de Julio y Gaboto, a las 10 de este sábado unas 37 familias avanzaron sobre lotes en ese sector, con machetes, postes, alambrados, palas y máquinas de cortar pasto.

Según fuentes policiales, los terrenos fueron expropiados en 2013, pero el acuerdo no se habría cumplido entre adquirentes y titulares, por lo que por falta de pago, comenzó el conflicto.  

La intersección de las avenidas 9 de Julio y Gaboto, en Barranqueras, la zona de la usurpación de tierras.

Una mujer de 53 años y otra de 38 fueron las referentes identificadas en el grupo que usurpó esa propiedad privada, quienes habrían mencionado para las negociaciones al diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz. 

Además una retroexcavadora en plena acción fue parte del despliegue por lo que el ayudante fiscal ordenó al conductor paralizar el trabajo porque no pudo demostrar ser el titular de las tierras.

Por su parte se dispuso un cerco con Infantería y personal de la comisaría Primera de la localidad portuaria, mientras dos hombres denunciaron a los usurpadores, por lo que el fiscal en turno Juan Martín Bogado deberá resolver la situación a partir del lunes.

 

Notas Relacionadas