Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Conciliación obligatoria por despidos contra Camioneros

En la reunión que se realizó hoy entre integrantes del Sindicato de Camioneros y autoridades de la casa de venta de electrodomésticos que cesanteó la semana pasada 50 trabajadores afiliados a esa organización no se alcanzó un acuerdo por lo que la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria.

Los despidos se efectuaron el miércoles y desde ese día el gremio exige la inmediata reincorporación y para ello realiza protestas en el centro de distribución y logística de la firma ubicada en la colectora y mantiene un paro de actividades con el resto de los empleados que conservaron el puesto laboral.

Musimundo protesta 3.jpg

Las reuniones en busca de un acuerdo del resarcimiento se efectuaron desde el otro día y no sin embargo no se alcanzó un entendimiento.

El sector que representa a los trabajadores señaló que la empresa no tiene en cuenta varios ítems que sostienen figura en el convenio laboral a la hora de calcular la indemnización como tampoco aceptan un pago en cuotas.

Con el llamado a negociar desde este jueves a las 8 ya desde el ámbito formal que implica la conciliación, se espera que la firma deba reincorporar a los despedidos mientras que desde el sindicato marcaron que se suspenderán las medidas de fuerza

Más de Despidos+ Ver todas
Te puede interesar