Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169134

Castells, acostado en la vereda del Hotel Gualok, pide respuestas a sus demandas

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El líder del Movimiento “Independiente, Justicia y Dignidad”, Raúl Castells, llevó a cabo durante toda la jornada de la víspera una inusual protesta en demanda de una serie de respuestas tanto del Gobierno provincial como nacional, en la vereda del Hotel Gualok.

Castells encabezó la protesta frente a la sede del Gobierno del Chaco que funciona en este hotel, situado en calle San Martín (12) entre Almirante Brown (23) y Pueyrredón (25), luego de marchar junto a los seguidores del movimiento quienes estuvieron llevando adelante un acampe en las puertas de Catedral San Roque durante la semana pasada, y por lo que la sede de la feligresía católica del interior chaqueño estuvo con sus puertas cerradas varios días.

El líder piquetero inició medidas de protesta frente a la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña.

SOLO SERIA UNA CONTRAVENCIÓN

Castells junto a los manifestantes obstruyeron también el acceso a la cochera del Gualok, y en tal sentido la gerente del hotel ofreció los sanitarios para ser usados por los manifestantes de sexo femenino. El líder del MIJD se comprometió a “correrse” cada vez que ingrese o salga algún vehículo. La jueza de Faltas subrogante Amalia Ferreyra, al ser consultada manifestó que no existen denuncias contra este accionar y que por lo tanto, solo se podría labrar un acta contravencional.

SOTO TAMPOCO ACTUARÁ

A la par, el fiscal de Investigaciones Marcelo Soto, informó a la policia que no podrá intervenir en este asunto ya que se trata de cuestiones competentes de manera exclusiva al Juzgado de Faltas.

EL PEDIDO

En el petitorio, figuraban reclamos a los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la provincia del Chaco la restitución de alimentos y provisiones a comedores escolares; y además piden mercaderías para merenderos.

También hay un pedido al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial por diversos problemas con la adquisición de los Registros Únicos de Beneficiarios del Hábitat (R.U.B.H.) para las viviendas del barrio San Cayetano de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, debido a que sin ello no pueden bajar el servicio de luz. El petitorio continúa con un reclamo al Instituto de Viviendas del Chaco por una deuda de cooperativa del movimiento social M.I.J.D., por viviendas en Sáenz Peña, en un monto de $ 1.500.000 aproximadamente, y en Resistencia $ 3.500.000. Por último, el MIJD pide a la empresa Secheep el cese de los cortes por falta de pago en el servicio de energía eléctrico.

MEDIACIONES Y COLABORACIONES

Horas más tarde, integrantes del MIDJ que lidera Raúl Castells fueron recibidos por el coordinador de la Unidad regional Julio Bojanich ante quien, y como intermediario del Gobierno de la Provincia, realizaron los pedidos.

El coordinador de la URC escuchó cada uno de los pedidos y explicó que elevará los mismos a las autoridades provinciales correspondientes. Cerca del mediodía, el líder piquetero Raúl Castells se encontraba obstruyendo el paso del estacionamiento del hotel Gualok, pero luego de que la Policía se comunicara con la gerente del lugar se informó que el referente del MIJD se había comprometido a retirarse cada vez que ingresara o egresara algún vehículo.

Además, se les ofrecieron los baños para que las mujeres del movimiento puedan hacer uso mientras llevan adelante la protesta. En la tarde del lunes, los manifestantes tomaron casi la totalidad de la vereda del más importante hotel del interior chaqueño.