Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169108

Persecución y balas de gomas causa tensión en el 29 de Agosto

Una persecución que se inició en calles Fotheringham y Panamá , terminó en el 29 de Agosto, en Resistencia, con un adolescente herido con impacto de monoposta (bala de goma) en una pierna, alcanzado por los disparos de escopeta, efectuados por personal de la comisaría Cuarta.

Los dos impactos de bala de goma que registraron vecinos y familiares de uno de los menores, que sobrepasó un control de motos.

Los policías comenzaron la persecución de dos varones en moto, cuando aparentemente no quisieron identificarse por lo que a partir de allí se inicia la confusa situación.

En videos del incidente, y que fueron enviados a NORTE, se ve que uno de los adolescentes muestra una herida de bala de goma en ambas piernas y se oye a un hombre y una mujer recriminar a dos policías por haber disparado, cuando en el barrio “todos los días hay delincuentes robando”.

También un hombre quién sería uno de los que logró filmar el momento, dice a uno de los que supuestamente la policía siguió “andá adentro”, en alusión que ingrese a la casa.

Presuntamente -la policía hacía un operativo de control de moto- en Fotheringham y Panamá y dos personas huyeron del retén, ingresando a una casa del barrio 29 de Agosto.

Para entonces uno de ellos en esa supuesta fuga fue alcanzado por los disparos de escopeta Itaka.

El fiscal de investigaciones Nº11 en turno, Héctor Valdivia interviene en el suceso, además por estar involucrados policías, se debe dar curso al fiscal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca.

Por otra parte, se aguardaba revisión médica al menor (que tendría 13 años) para constatar las heridas y la denuncia de los padres contra los agentes que procedieron. s