Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169097

Madre debió devolver oso de peluche que robó de una juguetería su nene de 23 años

Los delitos en Du Graty no cesan, aunque el robo de un oso en una  juguetería por un mayor causó gracia ya que la madre debió devolverlo. Los vecinos piden más seguridad.

Coronel Du Graty (agencia) En la madrugada del domingo, otra vez un delincuente quedó escrachado por las cámaras de seguridad de un local céntrico. Ocurrió en la librería y juguetería “Rayuela”, ubicada en avenida San Martín N° 255.

El ladrón utilizó el pie para romper el vidrio y luego robó el oso peluche que estaba en exhibición para luego salir corriendo. La investigación llevó a los policías a la casa del sospechoso, siendo entregado el peluche por la madre del nene de 23 años.

El damnificado Sergio Toth, se acercó a la comisaría donde informó que le habían dañado el vidrio de su local comercial y tras observar cámaras seguridad, constató que un sujeto fue el responsable, donde se lo vio rompiendo el vidrio y robando el Panda.

Con el video facilitado por el comerciante, la policía confirmó que el autor era M.A.Z. de 23, domiciliado en el Barrio “Mi Techo”. Hasta ese domicilio fueron, siendo los agentes atendidos por la madre del sujeto, quien entregó el oso que tenía en su poder el hijo. Por ese robo, el muchacho fue detenido.

El comerciante Toth dijo a NORTE que “todo esto rebalsó los límites. Esto está fuera de un parámetro que, encuadrado en un robo, no le encuentro ninguna razón ni justificativo al querer robar un oso de peluche. Salvo que alguien quiera premiarse en el ámbito del robo, si no, no tiene explicación”.

Luego la víctima agregó: “Este hecho me causó mucha indignación como sociedad, más allá que la fuerza policial, que les corresponde, están haciendo lo suyo. Pero, yo digo: no puede ser que todos los sábados nos encontramos con un hecho de esta misma característica”.

Por otra parte lamentó más la rotura de la vidriera que debió solucionarlo ayer domingo y el costo tal vez es más alto que botín que se llevó el detenido. “Yo, ahora tengo que correr a reponer el vidrio que es lo más caro del hecho. A mí lo que más me molesta que no sé a quién recurrir, no sé quien tiene que hacer las cosas bien”.

OTRO CASO

Por otra parte, según fuentes policiales también ayer, el encargado del Polideportivo Municipal M. A.T denunció que desconocidos ingresaron, previo romper puerta de aluminio del depósito y sustrajeron un motor bombeador para pileta natación, y dos inodoros blancos que los mismos se encontraban sueltos. Además rompieron dos candados de la puerta hierro, de una dependencia ubicada al costado de la pileta natación del predio.