Usuarios se manifestaron en Secheep contra el aumento y la facturación
Un grupo de usuarios junto a la UPCP se movilizaron esta mañana en la oficina central de Secheep en rechazo al incremento del servicio y a la facturación dispuesta por la empresa provincial.

El grupo cuestiona el “tarifazo” al que se ve afectado por los costos excesivos de la tarifa. Desde el Directorio de Secheep informaron que la empresa está llevando a cabo modificaciones en la gestión comercial en el marco de un proceso de normalización que permita poner al día la facturación de consumos de usuarios -que no recibieron facturas durante cuatro meses en 2017- hasta recuperar las facturas no emitidas.
Esta metodología llevará a que en algunos casos algunos vencimientos se acorten y que por ello se produzcan dos dentro de un plazo promedio de 20 días, aproximadamente.
Según reveló la empresa en un informe (que contiene cuadros con ejemplos), esta modificación en el tiempo entre vencimientos de cada par de facturas seguirá vigente hasta recuperar las facturas no emitidas, lo que se estipula tomará todo el corriente año.

Actualmente, Secheep emitió las facturas de los períodos 1 y 2, es decir, de los dos primeros meses del año cuando ya se ingresó al séptimo mes de 2018. Este desfasaje se produjo promediando 2017, en el marco de lineamientos establecidos por la Justicia Federal, que implicó una reestructuración y retraso en el proceso de facturación.
En esta transición hasta la normalización de la facturación, la empresa flexibilizará los cortes por falta de pago para aquellos usuarios que tengan dos vencimientos en el mismo mes, además de facilitar a los clientes mecanismos para llevar adelante el pago de las boletas.
Temas en esta nota

Familias del paraje Las Bravas ya cuentan con energía eléctrica

Avanzan los trabajos en la estación transformadora eléctrica de Las Breñas

Vecinos aseguran que debieron cortar la calle para recuperar la luz

Secheep asegura que intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico

Carlos Camargo asume la presidencia de Secheep y ratifica continuidad de la gestión

La nueva línea de alta tensión Bastiani Vilelas entra en su etapa final











