Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168414

Desarrollo Social informó que acreditaron tarjetas alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Social informó que desde ayer se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias, con un valor de 180 pesos cada una.

Por otra parte, el gobierno informó que son más de 15 millones de pesos los invertidos para recargar estas tarjetas. El gobierno destinó $15.658.920 con un doble impacto, “por un lado otorgando apoyo a sectores vulnerables de la población y por el otro, dando impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose recursos para la provincia”, según relataron en un comunicado
oficial.

Haciendo el cálculo son un total de 86.994 usuarios de esta tarjeta. Además, “desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresaria, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria”.

Los plásticos operables en toda la provincia son aquellos que tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco SA y a la empresa Cabal. Los trámites para la recarga son efectuados por la Dirección de Políticas Sociales de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, ubicada en avenida Sarmiento 725 de Resistencia.