Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168263
EL EX GOBERNADOR CORRENTINO DARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Abogados de Tato Romero Feris explicarán hoy la presentación de su caso ante la CIDH

Abogados de Raúl Romero Feris expondrán hoy detalles de la presentación realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte.

Hoy a las 9 se realizará una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el domicilio de Mendoza 549 donde los abogados del ex gobernador Raúl Romero Feris explicarán a la prensa los alcances de las últimas determinaciones internacionales en favor del ex gobernador y ex intendente de Corrientes.

El mes pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó ante la Corte respectiva el caso precisando que se habían vulnerado garantías de debido proceso en las causas penales seguidas en su contra en una acción que tiene –además- importantes implicancias a nivel nacional. 

El ex gobernador correntino Tato Romero Feris dará hoy una conferencia de prensa sobre su caso presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tras la explicación técnica que detallará lo actuado a la espera de otras definiciones emanadas desde los Estados Unidos, país donde actúa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte respectiva el ex mandatario responderá preguntas a agenda abierta desde su perspectiva política.

En Febrero de este año la Corte Suprema anuló –por transgredirse normas básicas que hacen al derecho de defensa- una sentencia en la denominada Causa Santa Catalina, donde Romero Feris había sido condenado a cuatro años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, en lo que él ex mandatario siempre consideró una manipulación política del Poder Judicial de Corrientes dirigida a eliminarlo como referente opositor.

Expondrán los doctores Luis Feris, José María Baricco, Augusto Cesar Belluscio (ex Ministro de la Corte Suprema de la Nación) y el Juan Pablo Vigliero abogado de las hijas del ex Fiscal Nissman.

La conferencia de prensa será transmitida en vivo a través de la página personal y la Fanpage en Facebook de Tato Romero Feris, para quienes deseen retransmitir el audio y video. Se transmitirá también por la fanpage de la página oficial de Facebook de @diarionorte.