“Se fugaron u$s 10.000 millones y bastan 4.500 para retrotraer tarifas”
La exministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires pasó por el Chaco, su provincia natal, y criticó duramente la gestión macrista.
La economista peronista Silvina Batakis estuvo ayer en Resistencia para disertar en el décimo aniversario del Instituto Juan Perón, y de paso hizo un análisis crítico del contexto económico nacional. Chaqueña de nacimiento y exministra de Economía de Daniel Scioli cuando éste gobernaba la provincia de Buenos Aires, Batakis cuestionó que la gestión de Mauricio Macri se niegue a promulgar la ley antitarifazo ideada por la oposición. “Tiene un costo de 4.500 millones de dólares y se fugaron 10.000 millones por los errores del gobierno”, argumentó.

PANORAMA OSCURO
Batakis, en declaraciones a Radio Universidad, dijo que “la situación es muy complicada, muy grave, que la han generado ellos mismos con las políticas que implementaron desde diciembre en adelante, básicamente por los tarifazos y las importaciones, la liberación para el ingreso y salida de capitales especulativos. Esto genera un estrangulamiento de la parte externa, y las grandes crisis argentinas siempre fueron por problemas en el sector externo”.
LAS TARIFAS
La exfuncionaria sciolista también cuestionó las críticas del gobierno al proyecto opositor sobre tarifas, por su costo, señalando que “en dos semanas de Argentina se fugaron 10.000 millones de dólares, es decir el total de los subsidios que el Congreso quiere legislar a favor del pueblo, y se necesitaban 4.500 millones de dólares para sostener las tarifas al nivel que tenían en noviembre de 2017. Son decisiones políticas”, apuntó.
Oriunda de Taco Pozo
Silvina Batakis recordó ayer su origen chaqueño, contando que su abuelo fue quien fundó la usina eléctrica que brindó energía por primera vez a Taco Pozo, que así tuvo luz artificial. “Tengo parte de mi corazón en la provincia, y me logra cada vez que vengo al Chaco.
Tengo que ir a Taco Pozo, hace dos años que no voy. Verlo con calles peatonales me sorprendió muchísimo. Lo vi muy lindo”, aseguró la exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires.










