Sampayo detenido por lavado de dinero, será examinado por médicos de la Corte
Uno de los presuntos integrantes de la asociación ilícita según la investigación a cargo de la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, fue trasladado el domingo por la noche a Buenos Aires, por la Delegación de la Policía Federal de Resistencia para que el Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia evalúen el estado de salud del secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo.
Es que la defensa del dirigente a cargo de Alfredo Bembunam, pidió la prisión domiciliaria para el acusado de hacer millonarios negocios a través de las arcas municipales mediante contratos con adjudicaciones de obras públicas y la recolección de residuos con la empresa PIMP S.A, misma causa en la que está imputada, con pedido de desafuero y detención la diputada nacional Aída Ayala.

Es que Sampayo de más de 70 años podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria, algo que en principio la jueza Niremperger cree que el cuadro de diabetes no significa un riesgo de vida para el detenido.
El sindicalista afronta los cargos de “presunto lavado de dinero agravado por habitualidad, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público”, al igual que las tres veces intendenta Ayala, a quien el fiscal Sabadini le endilgó el rol de jefa de la banda. Se espera que hoy sea evaluado Sampayo por los médicos del máximo tribunal del país, y una vez hecho el dictamen la jueza federal deberá resolver el planteo de la defensa del dirigente.
Temas en esta nota

Aída Ayala se descompensó en plena audiencia

El 9 de agosto arranca el juicio por lavado contra Aída Ayala y Sampayo
SERÁ EN EL TOF

Causa PIMP: audiencia en Casación Penal por las preventivas a cinco imputados

Causa PIMP: fallo de la Cámara Federal de Apelaciones sobre los recursos de casación

Aída Ayala: "No hay ninguna prueba en el expediente"

Causa PIMP: la Cámara Federal de Apelaciones ratificó procesamientos y prisiones preventivas











