En junio comienza el debate contra chofer de Infraestructura por abusar de sus cuñadas
El 11 de junio se habilitará el juicio en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, por los abusos sexuales presumiblemente cometidos por Ramón Alejandro “Polo” Escobar a las hermanas de su esposa cuando tenían 12 y 13 años. Los hechos sucedieron cuando ambas se fueron a vivir con ellos a Barranqueras.
Concluida la etapa investigativa del fiscal Lucio Otero, el proceso contra el hombre que hasta 2016 se desempeñaba como chofer del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se encamina al juicio. Las audiencias fueron fijadas para 11, 12, 13, 14 y 15 de junio desde las 8.30 en la Cámara Segunda, en avenida San Martín 66 de la capital chaqueña.

Escobar aparte de ser chofer del Estado era disc-jockey y convivía con las hermanas de su esposa, a las que ofreció que se radicaran con ellos en Barranqueras, debido a la situación económica adversa de los padres.
“Polo” Escobar fue denunciado en 2016 por una de las hermanas de su esposa. Rápidamente Otero dispuso su aprehensión y desde entonces está en esa condición. Después, en 2017 se animó a contarlo la otra de las jóvenes.
Tras varias pruebas aportadas y declaraciones de las víctimas, el fiscal de investigaciones Nº13, ordenó en agosto del año 2016 la detención de Escobar, por presunto abuso sexual a sus dos cuñadas desde los 12 y 13 años, hasta los 16, las que rompieron el silencio el año pasado al contactar al abogado Ítalo Suligoy, que será el querellante el debate que se hará en la Cámara Segunda.
Escobar desde entonces permanece preso en la comisaría Segunda de Barranqueras y apeló su prisión preventiva ante el juzgado de Garantías, logrando salir en libertad, pero luego el fiscal Otero y el defensor recurrieron a la Cámara de Apelaciones, donde se revocó la libertad del encausado.
Cómo comenzó todo
Las víctimas G.M y Y.M. habrían comenzado a ser sometidas cuando una tenía 12 y su hermana 13, ambas lo padecieron hasta los 16 años, según consta en el expediente.
Suligoy tomó contacto a fines de 2015 con la primera víctima, quien contó en detalles lo que vivió con su hermana, en manos de su propio cuñado, quien de acuerdo con la denuncia comenzó a abusarlas cuando ellas se quedaban a dormir en la vivienda que Escobar y su esposa (la hermana de las víctimas) tienen en el barrio 200 Viviendas de Barranqueras.
El imputado cuando su mujer se dormía ingresaba al cuarto de la menor y la abusaba. Primero fue con la mayor, que en ese entonces tenía 13, después repitió el acto con la de 12.
Las víctimas se enrolaron en la Prefectura y en la Policía del Chaco, y juntas iniciaron el camino de las pericias, pruebas y varias declaraciones para lograr la detención de su cuñado que a partir del 11 de junio comenzará a ser juzgado.










