Macri será condecorado por la CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió este miércoles otorgar su máxima condecoración al presidente Mauricio Macri por el ‘ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano‘.
La condecoración fue pedida por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contó con el voto unánime de los miembros de su Consejo y Macri recibirá la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

La decisión fue conocida mediante la Resolución N° 1/18 del Consejo de la CONMEBOL, donde se expresa: ‘Que, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe destacar la labor sobresaliente de sus exponentes, siendo un ejemplo de voluntad y dedicación el Señor Mauricio Macri‘ y que ‘representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano‘.
En ese sentido se indicó también que ‘el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol está facultado, a propuesta de su Presidente, a conferir la más alta distinción como muestra de reconocimiento a personas o entidades que se hagan acreedoras a ella por méritos especiales, como los del Excelentísimo Jefe de Estado Argentino‘.
En base a estos considerandos, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió otorgarle a Macri su máxima condecoración y la distinción será entregada durante el Congreso Ordinario de la CONMEBOL, el próximo 12 de abril en Buenos Aires.
La trayectoria de Macri
El 13 de diciembre de 1995 Mauricio Macri fue elegido presidente de Boca Juniors mientras que fue reelecto en 1999 y en el año 2003 y ejerció el cargo hasta el año 2007 mientras que durante su gestión experimentó un notable progreso en materia institucional, incluidas grandes mejoras de infraestructura.
En ese período de 12 años se convirtió en el presidente más ganador de historia del popular club argentino ya que bajo su presidencia, el club logró 16 títulos de campeón, desglosados en 6 campeonatos locales y 10 internacionales (4 copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas).
Macri es el presidente de un club que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores en toda la historia de la máxima competencia de clubes de Sudamérica ya que lo hizo en los años 2000, 2001, 2003 y 2007.
De esta manera, superó a los mandatarios Oscar Sobral, de Independiente de Argentina, quien logró 3 (1973, 1974 y 1975), Gastón Guelfi, de Peñarol de Uruguay (1960, 1961 y 1966), y Osvaldo Domínguez Dibb, de Olimpia de Paraguay (1979, 1990 y 2002).










