Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/162838

Mundo Interact: Encuentro intercultural

Los jóvenes del Interact Club Resistencia Oeste, junto a Lydia Seelhammer, una intercambista norteamericana del estado de IOWA (Estados Unidos), participaron la semana del 20 al 27 de enero de un encuentro de reciprocidad cultural en la cuidad de Uruguaiana (Brasil).

Una comunicación informal entre la joven brasilera Luiza Michelena Espelocin (Interact Uruguaiana Fronteira Oeste) y el joven argentino, Facundo Matías Cubells Romero (Interact Resistencia Oeste) se convirtió en un proyecto cultural entre integrantes de los clubes de ambos países.

Interact es un club de servicio patrocinado por Rotary Internacional que reúne a jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años, que tiene como uno de sus objetivos la paz y la comprensión entre los pueblos.

En esta oportunidad el Interact Uruguaiana Fronteira Oeste, que cuenta con 38 socios, patrocinado por los clubes rotarios Uruguaiana Santana Velha y Cruzeiro do Sul, fueron los anfitriones de este intercambio cultural que contó además con la presencia como invitados de intercambistas de Taiwán, México, Francia (en Brasil) y de los Estados Unidos (en Resistencia).

Durante una semana los jóvenes interactianos y los intercambistas disfrutaron de una programación cultural muy variada que les permitió conocer los hábitos, las costumbres, y la cocina, asistiendo a museos, bibliotecas, restaurantes, clubes, reuniones hogareñas, clases de portugués y de capoeira, además de llevar a cabo una actividad de servicio que consistió en la intervención en una plazoleta, armando y pintando juegos infantiles y plantando árboles.

Como cierre del intercambio la Escola Do Samba Os Rouxinóis organizó un evento donde presentaron su samba enredo para los carnavales 2018 (contos e encontros aiem da imaginacao) donde los jóvenes sambaron y disfrutaron de una pequeña muestra de los carnavales del sur oeste del Brasil.