El Paraná salió del nivel de evacuación y se estacionó en 6,48 metros
El río Paraná anoche y esta mañana continuó con su descenso después de haber alcanzado el pico el viernes y se estacionó este mediodía.
Las últimas mediciones de este mediodía en el puerto de Barranqueras, indican que el río Paraná se estacionó en 6,48 metros y se mantendrá según los expertos dentro del nivel de alerta por varios días. Anoche salió del nivel de evacuación y continuó con el descenso hasta estacionarse hoy. El viernes había alcanzado el pico de 6,55 metros.
























En toda la provincia
Por la crecida de los ríos, desbordes de reservorios y el agua acumulada tras las incesantes lluvias en toda la provincia, el gobierno especificó hoy que son en total 1145 las familias evacuadas y 195 las autoevacuadas.
En los parajes Cinco Bocas, Isla Soto y Tacuaní, dependientes de Puerto Vilelas, 130 familias quedaron completamente aisladas y son asistidas mediante lanchas que fueron puestas a disposición durante la emergencia.
Sobre esto detallaron que se brinda asistencia en 15 localidades donde el gobierno provincial habilitó albergues transitorios para alojar a las familias evacuadas y brindar asistencia y contención. Las acciones son coordinadas por medio de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, en articulación con los distintos organismos estatales.
Temas en esta nota

Evacúan vacas en el norte de Santa Fe por la crecida

Acuerdan buscar financiamiento para mejorar el escurrimiento en Resistencia con obras estructurales

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes

Puerto Vilelas: el río, de aliado a enemigo de los ribereños

El Paraná en Barranqueras entró en nivel de evacuación

Resistencia en alerta: se pronostican nuevas lluvias y piden a vecinos tomar recaudos básicos











