El video que asustó a los vecinos de Resistencia se volvió viral
Ayer, alrededor de las 17 una gran masa de nubes de manera vertical en estado de rotación asustó a gran parte de la ciudadanía, ya que a simple vista pareciá un tornado.
Sin embargo expertos aseguran que se trató de típicas nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. De todas maneras, estas condiciones en contacto con ráfagas de viento considerable, podría ocasionar un tornado.
Aunque no fue este el caso, el susto llegó igual desde el momento en que varios usuarios filmaron el desarrollo de estas nubes sobre la ciudad de Resistencia y que al mandarlas a las redes, dicho fenómeno se viralizó, ocasionando todo tipo de reacciones en quienes lo veían.
Explicación del Servicio Meteorológico Nacional
Tras la presencia de la nube en cuestión, el Servicio Meteorológico Nacional informó al respecto “Hasta el momento no hay evidencias de tornados en la región y solo se trató de una masa de aire muy húmeda que descendió en un ambiente saturado y formó esta nube particular”
Temas en esta nota

Enormes desplazamientos de agua después del temporal

Maleza y mosquitos: las nuevas batallas del gobierno para cuidar la salud de los chaqueños

Periodistas se unieron y llevaron mercaderías para las familias de Sáenz Peña

Un mes con más lluvias para el oeste y centro del Chaco

Después de 13 días el Paraná salió del nivel de alerta

La historia de una población que no aprendió a convivir con su río











