Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/161178

Básquetbol: un año muy activo

Teniendo en cuenta la participación de los equipos chaqueños en el TNA, la actividad en los torneos locales de la ABR, un rejuvenecido Provincial y la intervención de los seleccionados chaqueños en los Regionales y Provinciales a través de la Federación, podemos afirmar que el 2017 fue de mucha actividad en esta disciplina deportiva.

Torneo Nacional de Ascenso

El plantel de Hindú Club que llegó a la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Aquí la provincia tuvo tres representantes, Villa San Martín, Hindú y Villa Ángela Básquet, que tuvieron destacadísimas actuaciones. Los “tricolores” en su debut en la categoría llegaron a cuartos de final donde fueron eliminados por Comunicaciones, en tanto los villangelenses no se quedaron atrás y también cayeron en los play off de esa misma instancia en manos de San Isidro. Pero el que más lejos llegó fue Hindú que jugó la final de la Conferencia Norte cayendo sin atenuantes ante “el cartero” de Mercedes, a la postre el campeón de la categoría y ascendido a la Liga Nacional. Sin lugar a dudas los tres cumplieron con creces y superaron todas las expectativas en un básquet netamente profesional.

Asociación de Resistencia

Los torneos locales de la ABR tuvieron un extenso calendario y se cumplieron con todo lo programado tanto en primera como en las divisiones formativas congregando a miles de jóvenes en todo el ámbito metropolitano. En la división mayor Sarmiento ganó el Apertura superando a Villa San Martín y Regatas en un spring final venció al decano en su propia cancha para quedarse con el Clausura. El remero también se quedó con la Copa de Clubes por sumatoria de puntos, fruto del trabajo en las distintas categorías.

Plantel de Sarmiento que ganó el Clausura y lidera el Provincial.

Federación Chaqueña

Aquí también hubo una extendida programación a nivel provincial y regional, donde Chaco participó de todas las competencias Regionales y Nacionales a las que clasificó. En la provincia hubo una gran convocatoria en el provincial de formativas, movilizando a cientos de niños y jóvenes basquetbolistas en dicho certamen. Pero también es digno destacar el resurgimiento de un Provincial de Mayores que tuvo récord de participantes, dándole otro matiz a las competencias. En el Argentino de Mayores Chaco terminó décimo con un equipo que se armó de emergencia y sobre la hora como viene siendo habitual en este tipo de torneos.

En definitiva se está cerrando otro año con mucho básquet, donde seguramente habrán quedado cosas por corregir y otras por mejorar pero eso quedará para el año que viene, porque nadie podrá negar que este 2017 fue de gran actividad para esta disciplina deportiva.

José Luis Silveira