Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/161177
Campeón del Oficial

Estudiantes y el desahogo después de 17 años

Tras 17 años de frustraciones y en cancha de Villa Alvear, Estudiantes pudo gritar campeón de la Primera División de la Liga Chaqueña sumando así la tercera corona de su historia.

Fueron muchos años dónde Estudiantes vivió alegrías y tristezas, y un camino muy sinuoso desde aquel descenso en el año 2008 hasta su regreso a primera en 2013. Con el retorno a Primera División A, se dio la llegada de la actual comisión directiva encabezada por Sergio Cardozo, así como también hubo subcampeonatos en el Torneo Federativo y el tercer lugar de la Liga Chaqueña del 2016.

La alegría de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Estudiantes, que gritaron campeón luego de 17 años.

Sin embargo, el momento llegó el 16 de noviembre. Allí Estudiantes se pudo sacar esa mufa y gritar campeón. Quedará en la imagen cuando Miguel Urbina levantó el trofeo, la cara de jugadores del club abrazados con jugadores de divisiones inferiores y miembros de comisión directiva, que entre lágrimas de alegría y felicidad, dieron la famosa vuelta olímpica.

A lo largo de su campaña el “rojo” de Villa Gobernador Ferré sumó 68 puntos en 30 presentaciones, productos de 20 partidos ganados, 8 empatados y sólo 2 perdidos.

Entre otros pergaminos, fue el equipo más goleador con 76 tantos y tuvo la valla menos vencida recibiendo 26. El campeón también contó con la destacada actuación de Juan Carlos Girón, que se llevó el galardón de goleador del campeonato con 32 tantos.

La seguridad bajo los tres palos de Nery Cardozo, la presencia defensiva del capitán Miguel Urbina, el juego en el mediocampo de Natanael Concha, y la potencia goleador de Juan Carlos Girón, sumando a la experiencia en el banco de suplentes de Raúl Eric Acosta, fueron algunas de las claves que llevaron a Estudiantes a quedarse con un título más que merecido.

La permanencia de Independiente y Central Norte

Luego de superar a Sameep y San Martín de Margarita Belén en los duelos de Promoción, Independiente Tirol y Central Norte mantuvieron su lugar en la elite del fútbol doméstico. El “Ferroviario” cerró un global de 6 a 1 ante el aguatero, en tanto el “Mil rayitas” debió batallar ante el cosechero al que lo superó en un acumulado de 2 a 1.