Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Comenzó la lectura del veredicto en el juicio ESMA

El Tribunal Oral federal 5 (TOF) dio esta tarde comienzo a la lectura del veredicto en el juicio ESMA III, luego de incidentes protagonizados por el represor Alfredo Astiz y familiares de los acusados que cantaron a viva voz el Himno Nacional.

El presidente del Tribunal Daniel Obligado estuvo a punto de desalojar la sala en dos oportunidades, en la primera durante los incidentes y la segunda cuando ingresaron los reporteros y camarógrafos.
Vidrio blindado mediante, los familiares de las víctimas, sobrevivientes y militantes de organismos de Derechos Humanos mostraban fotos de personas desaparecidas en la ESMA.
Las demoras en el inicio de la audiencia se registraron esta vez por el traslado a última hora de una media docena de acusados.

Lectura en vivo a través del CIJ:

Fuente NA.

Te puede interesar