Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Hubo allanamientos en Resistencia

Logran desarticular una banda que enviaba “narcoencomiendas” a Chaco y otras provincias

Una investigación de la Justicia federal del Chaco, permitió desbaratar una organización que traficaba droga en encomiendas en colectivos de larga distancia. La red operaba en Resistencia, Corrientes, Jesús María, Córdoba y Mendoza. Se secuestró marihuana, cocaína, celulares, varios elementos más y hubo detenciones.

Fruto de una investigación de varias semanas, los efectivos del escuadrón 51 “Resistencia” dependiente de la agrupación XIII “Chaco”, pudieron desarticular una organización narcocriminal que traficaba marihuana, a través de la modalidad de encomiendas, utilizando empresas muy reconocidas de Corrientes, cuyos envíos se realizaban a las ciudades de Córdoba, Jesús María, Mendoza y Resistencia.

A principios de noviembre, efectivos de la sección de seguridad vial “Basail”, que realizaban controles preventivos sobre la ruta nacional 11, dieron con tres bultos de gran peso y tamaño despachados como encomiendas, que viajaban en un transporte de cargas. El transporte había salido de Resistencia con paradas en Santa Fe y Córdoba. 

Con la asistencia can antinarcótico "Iván", se comprobó que llevaban estupefacientes, por lo cual se comunicó al Juzgado federal 1 de Resistencia, disponiendo el decomiso de las mismas y el inicio de una investigación con apoyo de efectivos de gendarmería con actividades Córdoba sobre el destinatario quien poseía domicilio en Jesús María, como también el remitente que registraba domicilio en Corrientes, a los fines lograr proceder a la individualización de los mismos y posterior aprehensión.

Al día siguiente, durante otro control de prevención, en cercanías al peaje del puente General Manuel Belgrano en la ruta nacional 16, y, en esta oportunidad con la asistencia del can "Roxi", inspeccionan un transporte de carga perteneciente a la misma empresa anterior, proveniente de Corrientes con destino final era la terminal de ómnibus de Mendoza.

El can antinarcóticos marcó encomiendas, cuyo remitente era la misma persona que lo había hecho en las otras ocasiones. En ese aspecto, el mismo juzgado ordenó ampliar la investigación en Mendoza.

En un operativo coordinado, la Justicia federal de Resistencia, dispuso allanamientos en forma simultánea en Jesús María, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Resistencia, lográndose la detención de los responsables y el secuestro de un total de casi 42 kilos marihuana, semillas de marihuana, cocaína, celulares, vehículos, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar