BMW celebrá los 40 años de su nave insignia
Se cumplen 40 años de la entrada al mercado de la nave insigina de BMW, la serie 7 que entró al segmento de lujo con este sedán con motor de 6 cilindros en línea (el más potente, un 3.4 Turbo de 252 HP). Fue el primer BMW con computadora de a bordo, ABS, airbags y climatizador, hablamos de 1977 cuando por entonces la caja automática era un opcional en muchos autos de alta gama.
Los autos de lujo demoran más que los económicos en actualizarse y asi fue que diez años después los alemanes presentaron la segunda generación con motores de 6 cilindros en línea y el nuevo motor de 12 cilindros y 5,0 Litros además de dos motores de 8 cilindros en V. Algunos modelos se podían pedir con un largo entre ejes 10cm más para conseguir más espacio para las pasajeros del asiento trasero.
En 1995 apareció la generación E38 que duró hasta 2001, también tenía versiones de carrocería corta y larga y por primera vez en la Serie 7 se pudo montar un motor diésel.


En 2001 volvió a actualizarse el modelo que ahora estaba disponible en cuatro plataformas diferentes incluida una versión blindada y el experimental E68 movido por hidrógeno.
La última generación fue muy polémica por el arriesgado diseño de Chris Bangle y por su sistema de info-entretenimiento iDrive, compuesto de una pantalla de vídeo en el salpicadero y una ruleta de control montada en la consola central que se utiliza de forma similar a un ratón de computadora. Sin embargo, con el tiempo este sistema de ruleta fue adoptado por casi todos los fabricantes.
Versión aniversario
Para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el fabricante bávaro BMW tiene preparada una versión muy especial de su buque insignia, el BMW Serie 7. Son 200 unidades denominadas BMW Serie 7 Edition 40 Jahre.
Disponible con motores de seis, ocho y doce cilindros, así como con tracción total xDrive e incluso en versión híbrida enchufable, el Serie 7 Edition 40 Jahre tiene todo lo que se pueda desear en materia de confort, lujo y seguridad. Tendrá llantas BMW Individual de 20 pulgadas en diseño de 'V' y distintivos específicos con el nombre de la edición en el pilar B y también en los listones de los umbrales de las puertas.
En el habitáculo, tapicería de cuero Merino en blanco y negro o blanco y marrón cohiba, alfombrillas en negro o este mismo marrón, techo forrado en alcántara de color blanco, costuras en contraste, molduras decorativas en negro piano o madera de eucalipto y equipamiento como los asientos 'comfort' .


Por supuesto, el Edition 40 Jahre incorpora todos los sistemas de asistencia y conectividad de la gama convencional, y también se beneficia de la construcción en plástico reforzado con fibra de carbono (carbon core), por ejemplo. Destacan el asistente de guiado en el carril (que actúa sobre la dirección, hasta 210 km/h), el asistente de cambio de carril, la función de estacionamiento remoto, el control gestual para el sistema multimedia, faros láser o los servicios de BMW Connected.










