Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Repercusiones tras publicación de NORTE sobre la preocupación de ruralistas

Gobierno pide a la justicia que esclarezca los delitos rurales

Un día después que el presidente de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, Oscar Muchetti remarcara que para atacar el delito en los campos, se necesita personal policial y judicial que entienda y conozca las particularidades del ámbito, el ministro de Seguridad Martín Nievas, pidió a la justicia que comience a dar respuestas a los productores.

El titular de la cartera de Seguridad provincial, adelantó que el viernes habrá una capacitación para la Policía Rural en Castelli y en la ocasión dijo que de esa forma se cumple “con los compromisos que asumimos con todas las sociedades rurales y es algo que los productores valoran como el trabajo de la policía”. 

nievas.jpg
El ministro de Seguridad Martín Nievas, pide más celeridad a la justicia, para la resolución de hechos delictivos en los campos.

El funcionario remarcó además que las capacitaciones se dan en el marco de los tres ejes de gestión del ministerio a su cargo: equipamiento, infraestructura y capacitación a los integrantes de la fuerza. En ese sentido recordó que cada una de las dependencias policiales rurales, cuentan con vehículos doble tracción (camionetas 4x4).

Por otro lado, teniendo en cuenta que el presidente de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, se quejó en NORTE por el avance del abigeato y otros delitos rurales, Nievas contestó: “Es importante que la justicia avance y esclarezca los delitos denunciados por los productores”, dijo al referirse sobre los planteos hechos en las diferentes reuniones que mantiene con las sociedades rurales de toda la provincia.

Nievas recordó a su vez, que están en proceso de llamado a concurso la cobertura de las flamantes secretarías judiciales que atenderán exclusivamente los delitos que tengan que ver con la actividad rural.

En cuanto a lo que se hará en Castelli el viernes 25, la disertación estará a cargo del profesional veterinario, Páez Barrios, quien expondrá sobre ganadería y normas previstas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Te puede interesar