Resistencia tendrá su Parque Japonés
El intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la colectividad japonesa a nivel nacional, con quienes analizó el proyecto de construcción de un Jardín Japonés en Resistencia, con características similares al existente en el barrio de Palermo de Buenos Aires.
Como primer paso, avanzarán en una intervención inicial y parcial en la laguna Francia y se evaluarán alternativas a realizar en el Parque Ávalos y la zona del canal de la Soberanía Nacional, que se realizarían en 2018.
En la reunión estuvo el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa Kazunori Kosaka, quien asistió acompañado del presidente de la Sociedad Japonesa del Chaco, Luis Asano, e integrantes y referentes de dicha colectividad, para profundizar el proyecto del Parque Japonés en Resistencia, como además otras iniciativas conjuntas que permiten y permitirán estrechar vínculos entre la capital chaqueña y el pueblo japonés.

La idea es poder llevar un jardín japonés similar al existente en el corazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires que tiene medie siglo de existencia. “Allí tenemos un sitio de 3 hectáreas con una hectárea de agua de lago, en donde hay gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa”, graficó Kosaka.
Cabe destacar que el proyecto tiene como objeto la consolidación de un espacio arquitectónico antiguo de mucha riqueza paisajística con un ecosistema sumamente cuidado.” Todos los elementos del jardín buscarán crear un paisaje de contemplación que despierte valores como armonía, tranquilidad, armonía y paz”, agregó el referente de la colectividad japonesa en el país.










