Exitosa maratón organizada por Conin Barranqueras
La Fundación Conin Barranqueras llevará adelante hoy la quinta edición de la maratón que en esta ocasión tendrá el lema “Yo corro para ayudar”. La cita fue esta mañana a las 9 en la Laguna Argüello y estuvo destinada a las categorías 12 y 5 kilómetros competitivos, además de una marcha aeróbica de 2.
En su recorrido la competencia partió desde La Laguna Arguello hasta la sede de la Fundación en Barranqueras, sito avenida 9 de Julio 5360 ida y vuelta, para los 12 km., y desde la Laguna hasta avenida 9 de Julio al 2500 ida y vuelta para los 5 km.
Asimismo se realizó una marcha aeróbica de 2 kilómetros para que todos los interesados en colaborar pudieran participar y que la distancia no sea un impedimento.



Se trató de un evento deportivo y solidario con todas las características y requisitos de las mejores maratones. Los participantes contaron con una remera provista por la organización y un chip para medir el tiempo, como así también puestos de hidratación y fiscalización por parte de la Asociación Chaqueña de Triatlón y el Instituto de Deportes de la Provincia.
Qué es Conin
Es una organización sin fines de lucro y el sueño es vivir en un mundo sin niños desnutridos. La desnutrición es una enfermedad cuya consecuencia es un desarrollo humano con lesiones cerebrales orgánicas que llevan indefectiblemente y en forma lamentable a déficit intelectual y físico. Para ello, desde la Fundación realizan prevención en familias con embarazos y o niños en riesgo de sufrir desnutrición infantil a través de contener, capacitar y optimizar el desarrollo de recursos personales que generen estrategias para enfrentar y superar la violencia de la desnutrición infantil evitable.










