Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Brutal ajuste a costa de personas con discapacidad

“Sin dudas comenzó en Argentina un ajuste neoliberal clásico. O sea, brutal y sin miramientos, ensañados con los sectores populares”. Así lo aseguró el diputado nacional Juan Manuel Pedrini al referirse a la decisión del gobierno nacional de eliminar en lo que va del año unas 70.000 pensiones por discapacidad.

El legislador nacional recordó que primero “el gobierno de los ricos” intentó modificar a la baja el cálculo de actualización de las Jubilaciones y Pensiones; para luego seguir con la quita de medicamentos para jubilados por parte del Pami. “Continúa con esta barbarie de quitar pensiones a grupos extremadamente vulnerable como lo son nuestros mayores y personas con discapacidad”, precisó. 

juanma.jpg
"En Argentina comenzó un ajuste brutal ensañado con los sectores populares", aseveró el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini.

180 mil en menos de dos años

Desde 2015, la gestión de Cambiemos que “venía a unir a los argentinos” ordenó la baja de 180.000 pensiones a la vejez e incapacidad laboral. En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación existen a la fecha más de 100.000 pedidos de pensiones sin resolver: “Prácticamente no otorgan más pensiones y tardan más de 180 días para resolver impugnaciones a sus brutales y discriminatorias decisiones de bajas o quitas de pensiones”, destacó Pedrini.

El grado de insensibilidad de Cambiemos es de tal magnitud que el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, afirmó a la prensa que “una persona con síndrome de down, no es sujeto de derecho de una pensión por discapacidad, porque puede tranquilamente trabajar, si lo deseara. Quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”. “Parece increíble pero lamentablemente es cierto. Y esta clase de funcionarios ajustadores es la que decide el destino de miles de personas con discapacidad en Argentina”, agregó el diputado del Frente para la Victoria.

Así, dijo que los funcionarios nacionales de Cambiemos “no están solos en esta cruzada por destruir derechos”. “Tienen su versión parlamentaria, ya que sus diputados vaciaron y dejaron sin quorum las Comisiones Parlamentarias  de Discapacidad, Acción Social y Presupuesto y Hacienda convocados para tratar este tema y otros relacionados con la asistencia integral a personas con discapacidad por parte de Obras Sociales y sistemas de Medicina Pre paga”, comentó.

José Ciampini, diputado nacional por Neuquén y presidente de la Comisión de Discapacidad, anunció la convocatoria urgente a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley para que brinde explicaciones de tanto desprecio gubernamental  por los más necesitados. “La indignación aumenta, mientras continua la agresión conservadora a sectores populares”, concluyó Pedrini.

Te puede interesar