Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Sol es Miss Universal Petite, es chaqueña y representará a la Argentina en la gran final a realizarse en septiembre a nivel internacional

Miss Petite a nivel internacional

Sol María Palmer nació en la ciudad de Resistencia, tiene 19 años, es estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste, y entre las múltiples actividades podemos mencionar que estudió inglés durante doce años y se volvió a inscribir para tener mejor dominio del idioma. Practicó doce deportes, en gimnasia artística llegó a competir a nivel nacional, y es 1er. Dan de Taekwondo.

Para obtener esta corona, que la llevará a competir a nivel internacional, Sol concursó el pasado mes de marzo en la provincia de Corrientes, donde fue electa representante del Chaco, y se le otorgó el nombre de Miss Universal Petite Chaco. Lo que le permitió competir en la ciudad de Cipolletti (Rio Negro) y ser elegida como Miss Universal Petite Argentina. 

elsa.jpg

Universal Petite, es un certamen de belleza integral, donde participan mujeres que tengan menos de 1,70m de estatura y comprende las edades entre 15 y 27 años para sus dos categorías, Teen y Miss.

Cada año las candidatas de diferentes provincias fomentan el turismo, la cultura, la belleza y buenos modales, creando lazos entre todas ellas. Sol, nos comentó que “este certamen tiene como requisito principal fomentar y enaltecer la cultura y costumbres de cada provincia, es por eso que una de las instancias principales es la de presentación de los ‘trajes típicos’, aportando conocimientos e interacción.

elsa2.jpg

Por otro lado, y como eje fundamental está la confección, armado y puesta en marcha de un ‘proyecto social’ por postulante, para despertar y alimentar el perfil solidario de cada una, aportando ayuda a nuestra sociedad. Uno de los trabajos presentados es galardonado, y todos cont núan su progreso de ejecución y seguimiento por el resto del año”.

Las dos representantes, Sol Palmer Miss Universal Petite Argentina y Evelina Kinderneche, Teen Universal Petite Argentina, viajarán el próximo 9 de Septiembre, junto a su directora nacional, Daniela Pintos, rumbo a Miami.

El día 11 embarcarán junto a las representantes de distintos lugares del mundo y la directora internacional; y a bordo del Crucero pasearán por el Caribe, haciendo escala en Islas como Cozumel e Isla Grand Caimán.

elsa4.jpg

Este crucero las alojará durante cinco días, realizarán diversas actividades referentes al certamen y su Gala Final, donde se elegirán las dos ganadoras Internacionales. Argentina se prepara y va por todo Daniela Pintos, se refirió a Sol en estos términos: “Ella se enfrentó a un jurado de cinco personas, en el que me incluyo. Supo cumplir cada requisito, resaltando su actitud, su fuerza e impronta; herramienta infalible a la hora de enfrentar diversos aspectos evaluativos en la instancia Internacional”.

elsa3.jpg

Nuestra representante, comentó además que se está preparando y capacitando para dejar muy bien a nuestro país, es una chica con grandes ambiciones, que apunta alto. “Estoy muy emocionada y ansiosa; prometo dar lo mejor”. Y agregó que, “haber llegado hasta el nacional no hubiera sido posible sin la ayuda de Juan Chaquires, quien colaboró para los pasajes a pedido de los directores provinciales del certamen Oscar Giardinieri y Marcelo Gómez Brown También agradezco a Gilda Calabrese, Daniel Capitanich, y a Lotería Chaqueña quien dará un aporte económico importante para que pueda participar de la competencia a nivel internacional”.

Sol agradece desde nuestras páginas, “la ayuda de Roly Sanova y Edu Fierce; a Lara Bochle quien fue mi profesora de pasarela y protocolo; al local de ropa Aruma por brindarme la vestimenta para el certamen; a estética Roxana Rafault; a Henry Cardozo por la corona; a Alfredo Blanco por invitarme a su programa y hoy me ayuda para que pueda llegar bien preparada al certamen internacional.

elsa5.jpg

También, a Natalia Antolin, quien me facilitó los vestidos para las pasadas que se realizarán a nivel internacional; a Claudia, maquilladora de Canal 9, por brindarme clases de automaquillaje; a Dany Svenson quien me dará clases de protocolo; a Eugenio & Jonas por ser mis guías en peluquería. Y principalmente quiero agradecer el apoyo de mis padres, hermana, cuñado, amigos y familiares, que siempre estuvieron para mí, y también son parte de este logro”. s

Te puede interesar