Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151602

Valentina Retamozo

Joven chaqueña tomó vuelo internacional de la mano de una agencia correntina, en menos de seis meses.

Valentina Retamozo nació en Resistencia (Chaco) el 3 de enero de 2002. Actualmente vive en La Tigra, un pequeño pueblo chaqueño distante 40 km de Sáenz Peña, junto a su padre de profesión médico, su madre contadora y su hermano Máximo de 10 años. Cursa el 3º año del Colegio secundario Nº 34 Hernandarias. 

els.jpg

Su madre la describe como una adolescente de vida normal que disfruta mucho de sus amigos y ama los animales y el chocolate. Su deporte favorito es el pádel, que practica junto a su familia y amigos, pero también hace vóley. Retomó inglés, le gusta andar a caballo, pintar cuadros en sus ratos libres ya que se recibió en la carrera de arte a los 13 años. “Como alumna es excelente, y el año pasado fue mejor promedio de su año.

En la primaria fue abanderada. Le encanta el cine, y particularmente las películas de terror”, agregó su madre. Inició su actividad como modelo gracias a su madrina Romina, y mejor amiga de su mamá, quien siempre insistía por su belleza. “Un día charlando con mis compañeras de colegio surgió como una intención de ‘probar a ver qué onda”. 

elsa2.jpg

Fue así como llegué en septiembre de 2016 a la agencia de Marilé Buzzi Riera, E&D Models Management, con quien a los 15 días viajamos a Buenos Aires y fui contratada por Civiles Management, donde hice campañas para Muaa, Lolipop, Ona Sáez, Violetta Cosméticos y lookbook de Square”, nos contó Valentina.

También hizo editoriales para las revistas Remix, Para Ti y fue elegida por la revista Harper Bazaar como modelo en ascenso. Y así llegó a diciembre del año pasado, cuando fue entrevistada en Buenos Aires por intermedio de la agencia Civiles, por Ciryl Brulle, propietario de Viva Models y quedó seleccionada para Viva Paris, Viva Londres y Viva Barcelona.

Este año empezó con todo el envión, en marzo viajó junto a su madre, llevadas por Viva a Barcelona para realizar el book de fotos, ya que por su corta edad no puede trabajar aún en Europa, donde se requiere tener 16 años como mínimo, por lo tanto desde el año que viene tendrá un panorama internacional que ya se avizora muy prometedor. 

elsa5.jpg

Sus anhelos son seguir avanzando en su carrera como modelo en Buenos Aires ya que siente una especial afinidad con las cámaras a la hora de posar, y sus fotos así lo demuestran. También tiene como meta triunfar internacionalmente ya que adora viajar por el mundo. Su sueño personal es estudiar veterinaria y tener una casa muy amplia para albergar a todos los perros de la calle que se le crucen. 

elsa4.jpg