Comenzaron obras para transformar la Plaza de la Integración
Comenzó la refacción integral de la Plaza de la Integración, un espacio al aire libre para Barranqueras y Resistencia que se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España. Esta obra se inscribe dentro del plan de fortalecimiento y puesta en valor de espacios verdes de la provincia, que lleva adelante el Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura.
Para verificar el inicio de la obra, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula y al secretario de Gobierno de Resistencia, Fabricio Bolatti los distintos frentes de trabajo de este espacio, que también es conocido como “Plaza del Ejército”.
El plan de obras financiado con fondos provinciales incluirá la construcción de senderos peatonales, instalación de bancos y juegos infantiles. Además de la iluminación integral y la construcción de núcleos sanitarios.

"Se trata de un espacio en común que comparten las ciudades de Resistencia y Barranqueras, y que congrega a diario a miles de personas. A partir de los lineamientos del gobernador Peppo de trabajar de manera coordinada con los municipios, iniciamos este plan de recuperación", resaltó Echezarreta.
La intendenta Azula agradeció al gobernador Peppo por el apoyo que brinda la Provincia a municipios. "Hoy tengo que reconocer que tenemos una muy buena relación institucional con el Gobierno provincial, coordinando acciones como en la emergencia hídrica que vivió Barranqueras, aprendiendo que todos tenemos la responsabilidad de trabaja para la gente”, sostuvo.
“Es fundamental la articulación de los municipios y la provincia, porque la calle España parecía un límite entre la ciudad de Barranqueras y Resistencia, nos separaba, y este concepto de integración, de que se haga un espacio común para que nos integren y la población de ambas ciudades pueda aprovecharlas, ya que tenemos la misma realidad, vida social y cultural hermanada por lo tanto los limites artificiales tiene que desaparecer y unir todas las comunidades”, señaló Bolatti.










