Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151205

En Resistencia cayeron más de 120 milímetros y se espera descenso de temperatura

Así lo aseguró el Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Resistencia a NORTE. La misma fuente indicó que las lluvias comenzaron a las 14.50 de ayer y, de acuerdo a la medición que llevan adelante en la estación, se registró una caída de 121 milímetros hasta las 9 de esta mañana.

Como pasa luego de cada lluvia, los valores que se obtienen varía de acuerdo al organismo. Los 121 mm indicado por el Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Resistencia, varía de los 180 milímetros que indicaron de la Administración Provincial del Agua como valor de agua caída en la capital provincial.

Esta última medición la dio a conocer el vocal de la AP Agua Gustavo D’Alessandro durante una entrevista ofrecida a FM Natagalá. El funcionario señaló que “desde ayer y hasta las 6 de hoy las lluvias descargaron 180 milímetros en Resistencia”.

El pronóstico prevé más precipitaciones de variada intensidad para hoy, con mejoras temporarias y disminución de la temperatura para mañana.

Además, adelantó que “las precipitaciones por encima de lo normal seguirán produciéndose en mayo”, y recordó que “si bien llovió en la mayor parte de la provincia, este mes el sudeste chaqueño fue el área con mayor concentración del fenómeno meteorológico.

Pronóstico

Las probabilidades de tormentas continuarán todo el día de hoy, algunas fuertes con vientos leves del sector norte. Para hoy se espera una temperatura mínima de 19º.

Temperaturas en descenso

Para mañana miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con vientos del este, rotando al norte. Las temperaturas girarán entre los 13 y los 19 grados.

Las temperaturas irán en descenso para el día jueves, registrándose una temperatura mínima de 3ºC. La máxima probable es de 20 grados. Para el viernes se espera una mínima de 6ºC.

Temas en esta nota

Lluvias de abril